La Agencia advirtió que «llevar animales sueltos en un auto puede ser fatal: al igual que ocurre con los objetos sueltos, transportarlos sin la debida sujeción los convierte en una masa que multiplica su peso de manera exponencial, por efecto de la velocidad».
Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, manifestó que «un impacto a 60 km/h convierte a un objeto de 23 kilogramos en una masa de 1.400 kilogramos».
«Lo indicado para llevar un perro o gato en el vehículo es ubicarlos en el interior del habitáculo, en el asiento trasero y debidamente sujetos con su arnés o sistema de retención correspondiente», puntualizó.
Llevar a los animales «en la parte trasera exterior del rodado infringe, además, la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que establece que no puede haber ningún elemento que sobresalga de la parte trasera ni del frente del vehículo». Además, dicha ley establece que «transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos» está prohibido.
Para finalizar, se debe indicar: NO traslade a su perro, amarrado o suelto, en la caja de una camioneta, ya que existe un alto riesgo de que sufra un grave accidente al golpearse o caer del vehículo en movimiento.
“Deja de poner a tus perros en la caja de tu camioneta, más de 100.000 perros mueren cada año por eso”.
Fuente: Directo al Hueso
