El titular de la AFSCA cotizó para sus empleados una canasta que al menos le costará $112, mucho más cara que la anunciada para la población de manera oficial.
Mientras el Gobierno anunció en las últimas horas una Canasta Navideña «accesible» para los consumidores con un tope de 39 pesos, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) cotizó para sus empleados una que al menos le costará $ 112, casi un 300 por ciento más cara que la anunciada para la población de manera oficial.
La propuesta navideña que presentó el Gobierno en acuerdo con siete cadenas de supermercados de alcance nacional (Coto, Wal Mart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco), se compondrá «del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce y budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo, según la composición dispuesta por la cadena de supermercados)». ¿Su costo?. Como se dijo, hasta 39 pesos.
El comunicado surgió específicamente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y, en rigor, fue tomado en forma de burla por las redes sociales.
Del otro lado, la Contratación Directa 14/2013 del organismo a cargo de Martín Sabbatella, expediente 2803-AFSCA/2013, en donde se pidió cotizar «la provisión mil (1000) Cajas Navideñas», con algunas especificaciones técnicas a las que accedió (Eliminando Variables).
Por ejemplo, se solicita que «la caja deberá ser de material apto para soportar el peso de los productos contenidos, con una manija sobre la cara superior de la misma que permita su traslado teniendo en cuenta el peso final».
En la apertura de ofertas del AFSCA, que se realizó el pasado 11 de diciembre a las 12 horas, el agente Néstor Maza abrió dos propuestas: La de la firma Recepcionistas SRL y la de Distribuidoras Integradas SRL.
Recepcionistas SRL cotizó por las mil cajas para los empleados del AFSCA 112.200 pesos, es decir, un costo por caja de $112.2. La firma Distribuidoras Integradas SRL propuso 138.910 pesos por las mil cajas, es decir, $138.9 de costo por unidad).
Ambas ofertas, de hecho, se encuentran muy por encima de lo que se le ofrece al público en general en cuanto a contenido y calidad de productos.
¿Será que los empleados del AFSCA tienen «coronita» en calidad de productos disponibles en las Cajas Navideñas?. ¿O es que ni siquiera en esta repartición creen en la calidad que contienen las Cajas Navideñas oficiales?.
Lo que resulta evidente es que los empleados del organismo a cargo de la «Ley de Medios» no tendrán que salir a buscar en horarios marginales la Canasta Navideña propuesta por el Gobierno en acuerdo con los supermercados.
