Los radicales se fueron a las manos en Comodoro

Durante un encuentro que el partido centenario desarrolló en instalaciones de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, los máximos referentes del Partido analizaron la estrategia que podrían llevar adelante en las próximas elecciones legislativas…

domingo 12/05/2013 - 10:00
Compartí esta noticia

Durante un encuentro que el partido centenario desarrolló en instalaciones de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, los máximos referentes del Partido analizaron la estrategia que podrían llevar adelante en las próximas elecciones legislativas del presente año. En este sentido, a la hora de los discursos no ahorraron críticas hacia los gobiernos nacional y provincial.  

En medio de algunas acusaciones al diputado provincial Roberto Risso, los ánimos se fueron recalentando y la discusión terminó con un duro cruce entre el legislador y el ex precandidato a intendente Álvaro Raso. Incluso, todavía sorprendidos por la reacción algunos militantes no salían de su asombro al comentar que Raso “lo encaró y se fueron a las manos, en medio de algunos golpes y patadas, luego se fue de la reunión”.

Por este motivo y con la idea de calmar un poco los ánimos, los organizadores del encuentro decidieron pasar a un cuarto intermedio, donde todos aprovecharon para opinar sobre el momento más caliente que se vivió durante el encuentro de la UCR provincial.

Cabe destacar que la sesión tenía dos objetivos principales, por un lado que el senador nacional Mario Cimadevilla brinde un reporte de la actividad en la Cámara Alta y empezar las definiciones en torno a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre donde en Chubut se renovarán dos bancas de diputados nacionales.

La discusión
Luego del enfrentamiento, el senador Cimadevilla indicó que las discusiones son buenas siempre que se mantenga dentro de la estructura partidaria. “Siempre hay discusiones dentro del partido y bueno que las haya”, dijo. “Yo he participado en muchas reuniones, algunas muy convulsionadas. Pero esto nos marca una diferencia con el peronismo: hoy podemos convivir en las fronteras del mismo partido, ellos no”, aclaró el legislador nacional que estuvo al frente de la reunión del Comité Provincia.

“Y cuando en un partido, sus distintos sectores internos no pueden convivir dentro de las  fronteras de su propio partido es muy difícil que puedan convivir con el resto de la sociedad”.

Presentes
En la convocatoria estuvieron presentes el senador Mario Cimadevilla, el diputado Roberto Risso, el abogado comodorense Eduardo Conde, el sarmientino Pablo Del Giudice y el dirigente de Trelew, Gerardo Bulacios. Además participaron los concejales locales Pablo Martínez y José  Gaspar, además del dirigente Gustavo Menna. Asimismo hubo presencia de militantes del interior de la provincia.

Compartí esta noticia