Rubén ‘Chiki’ Carrizo, el carnicero solidario que impulsó y llevó a cabo una pollada para más de mil personas

De la mano de la Carnicería ‘Chiki’ que puso a disposición el alimento, se llevó a cabo un acto solidario sin precedentes que permitió a cientos de personas contar con un plato de comida caliente.

martes 02/12/2025 - 15:05
Compartí esta noticia

En un notable acto de solidaridad comunitaria en Comodoro Rivadavia, Rubén Carrizo, propietario de Carnicería ‘Chiki’ organizó y entregó cientos de porciones de pollo con papas y huevo a vecinos.

Se llevó a cabo en la vecinal del barrio Quirno Costa, donde -comentaba la vecinalista del lugar- asistieron más de mil personas.

Fue tal la respuesta que se debió reducir las porciones para que nadie quedara sin su vianda. Cientos de personas pudieron llevarse un plato de comida caliente para sus mesas.

En diálogo con Radiocracia, el impulsor de la idea, dueño de la Carnicería ‘Chiki’ y quien puso a disposición todo el alimento, Rubén Carrizo, destacó que a pesar de los desafíos económicos que afectan al comercio, el compromiso de ayudar prevaleció, logrando que aproximadamente 550 comidas llegaran efectivamente a quienes más lo necesitaban.

Sobre la magnitud del logro, Carrizo señaló a Radiocracia que “nos llevamos con un montón de alegría de haber llegado a tanta gente, de poder haber ayudado ese día. Nada, todavía no caemos de todo lo que hicimos porque, como te digo, fue de una idea de un mate, y dijimos vamos a hacer 10 cajones y al terminar fueron resultando ser 25”.

En tanto sobre la rapidez de la organización, comentó que “esto surgió el día miércoles de la semana pasada, lo subimos a las redes, el día jueves recibimos una donación, el sábado ya estábamos en la Unión Vecinal llevando todo lo que es pale… y el domingo a las 6 la mañana ya estábamos ahí quemando parrilla para empezar a cocinar”.

“Recibimos mucha ayuda para que podamos realizar esto y sea a esa magnitud de viandas porque hicimos alrededor de 600 viandas entregadas a personas… Fueron varios emprendedores la verdad que colaboraron con la causa y muchos vecinos que también fueron parte”, enfatizó.

Finalmente acerca del impacto real de la iniciativa, expresó: “de las 600, creo que 550 llegaron a buenas manos. Y como todo, hay gente que se creen vivos, que abusan, pero bueno, si uno se pone a pensar en esas personas, al final no hace nada”.

Aparecen en esta nota:
#Solidaridad
Compartí esta noticia