La Secretaria General de ATE en Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, se refirió a la decisión del ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, de denunciarlos penalmente por enfrentamientos con la Policía. “Si no hay buena predisposición seguiremos en lucha”, aseveró.
En este sentido, señaló que “en asamblea decretamos junto a todos los compañeros un paro por tiempo indeterminado”.
“Estamos reclamando paritarias y el pase a planta permanente de los compañeros que son monotributistas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros estamos de pie, vamos a seguir luchando porque no nos pueden quietar el derecho de paritarias”.
“Estamos esperando la hueva predisposición del Gobierno de llamarnos a una mesa para discutir paritarias como corresponde”, indicó.
Al ser consultada sobre la decisión del ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, de denunciarlos penalmente por los enfrentamientos con la Policía, afirmó: “No fueron ataques violentos, si hubo forcejeos porque había mujeres que querían pasar al baño”.
“La realidad es que nosotros no íbamos a hacer nuestras necesidades en el medio de la calle”, expresó.
“Ya no saben qué hacer para darle miedo a la gente”, explicó.
Finalmente, Rosales concluyó: “Si no hay buena predisposición seguiremos en lucha. Nosotros no somos violentos, no rompimos nada, solo estamos peleando por nuestro derecho a tener paritarias dignas. La sociedad tiene que saber que los sueldos no alcanzan, hay gente que está pidiendo préstamos para comer”.
