El diputado provincial del Partido Acción Chubutense, Roque González, advirtió en la sesión de la Legislatura del último jueves lo que consideró un “error histórico” que se publicó en la página 178 del libro que escribió el gobernador Mario Das Neves, denominado “Hagamos Futuro”.
Días antes de las elecciones del 20 de marzo apareció en algunas librerías el libro “Hagamos Futuro”, firmado por Mario Das Neves, quien allí detallaba -entre otras cosas- las razones por las cuales “eligió” a Martín Buzzi como su sucesor para llegar a la gobernación. Es entonces cuando asegura que el candidato del Peronismo Federal iba a ser “el primer comodorense” en alcanzar ese cargo.
Por eso en la sesión del último jueves en la Legislatura, Roque González debió recordar públicamente que fue su padre en 1963 el primer dirigente de Comodoro Rivadavia en ocupar el sillón de mando provincial.
En este contexto, no deja de ser llamativo que hasta entonces nadie se hubiera percatado del error histórico en el que había incurrido Das Neves.
Molesto por las “imprecisiones” y “falsedades” que observó en el libro, el diputado provincial del Partido Acción Chubutense recordó que el 12 de octubre de 1963 Roque González asumió como primer gobernador oriundo de Comodoro, hasta 1965 cuando dejó dicho cargo.
En su alocución Roque González agregó: “mi padre no sólo llegó de Comodoro Rivadavia sino que además fue el único nativo de Chubut hasta ahora en ser gobernador”.
En ese contexto, González lamentó que el gobernador “no sepa buena parte de la historia de nuestra provincia”, sino que además “el libro presenta numerosas imprecisiones y falsedades, como la omisión de mi padre como gobernador de Chubut impulsado por Comodoro”.
En esa misma sesión y en su afán de defender el contenido del libro que escribió su jefe político, el diputado oficialista José Karamarko explicó que la acotación de Das Neves no era por la exclusiva condición de comodorense de Buzzi, sino por su pertenencia partidaria al PJ. “Das Neves quiso decir que Martín Buzzi iba a ser el primer gobernador peronista de Comodoro”, intentó aclarar Karamarko oficiando de traductor.
Dichas afirmaciones motivaron la intervención de uno de los referentes del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, quien aclaró: “yo leí todo el libro de Das Neves y dice bien clarito, tal cual lo dijo Roque González, que Buzzi iba a ser el primer gobernador comodorense. No decía nada de su condición de peronista, que eso sí podríamos ponerlo en duda”, remató.