Romero: “Para hablar de futuro debemos poner a los niños en el primer lugar de las prioridades”

La concejal de Juntos por el Cambio, reclamó a las autoridades provinciales que concreten las obras pendientes para que los edificios escolares puedan garantizar la vuelta a las clases presenciales. En el marco de sus…

lunes 28/06/2021 - 9:31
Compartí esta noticia

La concejal de Juntos por el Cambio, reclamó a las autoridades provinciales que concreten las obras pendientes para que los edificios escolares puedan garantizar la vuelta a las clases presenciales.

En el marco de sus declaraciones sobre la recorrida a las escuelas, Romero enfatizó que para cambiar esta realidad debemos romper con el modelo que generó esta devastación, según publica el diari0o Crónica.

“Quitarles a los niños el derecho de ir a la escuela es quitarles oportunidades de futuro. Los que mismos que no se hacen cargo de la situación y sostienen relatos de bonanza, mientras la justicia juzga a quienes fueron parte de este gobierno por corrupción, nos tienen sumidos a los chubutenses en más de dos años sin clases, escuelas sin calefacción y vacunas sin aplicar, mientras el dinero de los chubutenses y comodorenses va a parar a otros bolsillos. La plata de la corrupción es la que falta en las escuelas”, aseveró Romero.

La concejal del sur de Chubut sostuvo que el gobierno provincial no puede seguir vulnerando el derecho a la educación de los niños. El regreso a clases presenciales dejó al descubierto, una vez más, el abandono que padecen los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia. Después de permanecer durante un año y medio cerrados, son varios los edificios escolares que se encuentran en pésimas condiciones, lo que impiden el regreso de los alumnos a las aulas. A esta situación se suma la incertidumbre sobre el cumplimiento del pago de los salarios docentes que no brinda seguridad frente a la continuidad que necesitan los chicos para alcanzar aprendizajes.

Desigualdades que crecen
“El impacto del cierre de las escuelas y establecimientos educativos afecta los aprendizajes, la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes; especialmente a aquellos que están en mayor situación de vulnerabilidad porque son los chicos que más sufren las consecuencias, es en ellos en quienes lamentablemente vemos cómo se profundizan las desigualdades todos los días” expresó Romero.

La legisladora sostuvo que “en el país 7 de cada 10 niños son pobres, si para quienes toman decisiones el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades de los niños de Chubut estuviera en primer lugar, todos sus esfuerzos deberían estar dirigidos a que nuestros chicos estén en las escuelas. No puede dársele más crédito, ni oportunidades a quienes gobiernan la provincia y comulgan con el proyecto nacional. Los chubutenses quieren otras formas de gestionar con eficiencia y transparencia para mejorar la realidad que estamos sufriendo todos”.

En el contexto de estar atravesando el segundo año de la pandemia por Covid-19, la urgencia de regresar a la educación presencial es todavía mayor.

Compartí esta noticia