La diputada nacional arribó a la capital provincial junto a otros dirigentes en rechazo de la derogación de las PASO y la aprobación de la Ley de Lemas que podrían tener tratamiento en la Legislatura este jueves por la tarde.
«Estamos haciendo fuerza para que no avance la Ley de Lemas y en Chubut no deroguen las PASO a dos días de Navidad. Esto no puede pasar, hay que rescatar que hay muchos dirigentes del arco político, no solo de Juntos por el Cambio, que están en contra de esto», expresó Ana Clara Romero con su claro rechazo a lo que podría ser un cambio en las reglas electorales en la región.
Respecto de esto y de cara a 2023, la legisladora de la oposición dio por sentado que desde el oficialismo «quieren mover el arco y es una trampa de Luque, Arcioni y Sastre para asegurarse alguna silla a la que aspiran». Además, embistió fuertemente contra ambos: «tienen miedo de competir y de las reglas claras«.
En este sentido, indicó que dirigentes arribaron a Chubut para manifestarse en contra de las leyes mencionadas anteriormente y habló acerca de los que no pudieron acercarse. «Acá están Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, no sé si llegarán Mario Negri y Horacio Rodríguez Larreta luego de lo que ocurrió con el fallo de la Corte», dijo.
Al igual que lo que ocurre en el Congreso, Romero manifestó que se está discutiendo algo que no le termina de solucionar los problemas a la gente: «en una provincia tan golpeada que no tiene garantizada la salud y la educación, tenemos 27 diputados discutiendo el cambio de reglas electorales en lugar de hablar de los temas que le preocupan a la gente«.
Por último, y adelantando la sesión de esta tarde en la Legislatura, la diputada nacional explicó que la ley de derogación de las PASO aun no tuvo despacho y que la Ley de Lemas no fue presentada todavía. «Obviamente están los rumores y siempre con el mismo origen: Arcioni, Luque y Sastre«, cerró.
