Luego de dejar atrás el cuadro febril que le impidió practicar ayer, Riquelme se presentó esta mañana en el Complejo Pompilio, pero no habría terminado bien y por eso no se quedó a almorzar con el plantel. La alarma se encendió por la tarde, cuando el enganche no se presentó. Desde la dirigencia afirman que ya le habían dado licencia, pero ‘otros’ indican que estuvo con vómitos. Así las cosas, de cara al clásico ante el «Ciclón», Riquelme está en duda. Además, Federico Bravo se lesionó en el ensayo.
Cuando todo se encaminaba a una semana tranquila, ayer Boca ‘amaneció’ con la noticia que Juan Román Riquelme tenía un estado febril. Como consecuencia de esto, no se entrenó junto a sus compañeros y fue autorizado para que se retire antes de la práctica.
Hoy, el ’10’ se presentó en el Complejo ‘Pedro Pompilio’ temprano y no se entrenó a la par de sus compañeros, aunque sí realizó trabajos en el gimnasio. Cuando todos imaginaban que no tendría problemas para jugar el domingo ante San Lorenzo, su ausencia por la tarde encendió la alarma. Desde la dirigencia afirman que le habían dado descanso; sin embargo, fuentes cercanas al jugador hablan de que no está totalmente recuperado y continúa con vómitos. Una muy mala noticia para Bianchi, quien vuelve a tener a su capitán en duda.
¿Y el resto? Pablo Ledesma y Matías Caruzzo cumplieron la fecha de suspensión por la pelea en Mendoza y están aptos para jugar el domingo ante San Lorenzo. El mediocampista venía siendo titular en la posición de volante central y casi con seguridad jugará en lugar de Federico Bravo, quien en la práctica vespertina se lesionó. Todo indica que sufrió un esguince o una fractura en un dedo del pie. En tanto, el defensor volverá a ser el primer recambio.
Ribair Rodríguez ya se recuperó del desgarro y podrá actuar. El uruguayo ingresó unos minutos en el encuentro ante Colón y ayer jugó ante un selectivo. Volvió a la posición de zaguero central, con lo cual se desprende que Bianchi lo incluirá por Claudio Pérez.
Cristian Erbes también dejó atrás sus molestias físicas y, aunque ayer no realizó fútbol con los habituales suplentes, está en condiciones de reaparecer. Sin embargo, el «Virrey» iría de a poco y día a día lo evaluará para saber si finalmente regresará al equipo titular. Mientras tanto, Jesús Méndez continuará en la posición de lateral por la derecha.
Teniendo en cuenta todo esto y descontando que Román se recuperará, los ’11’ serían: Agustín Orión; Jesús Méndez o Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
