Así lo dijo que jefe de Gobierno porteño al referirse hacia los piqueteros que amenazan con volver a acampar en la 9 de julio. Y declaró sobre este hecho que »no ocurrió de forma espontánea».
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le pidió al Gobierno durante una conferencia de prensa, que se les quite los planes sociales a las personas que cortaron las calles en la ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, expresó: »Por supuesto que vamos a pedirle al Gobierno que corte los planes sociales. Lo dice la ley, no cumplen las condiciones»
»Los chicos que estaban acá, no estaban en la escuela. Y el plan dice que los chicos deben estar en la escuela, así de claro. Que hagan cumplir la ley», remarcó.
»Desde la ciudad vamos a tener una actitud muy firme, como el otro día, algunos quisieron subir a cortar la autopista. Vino la policía y los sacó. Cuando algunos quisieron agredir al Congreso el otro día, vino la policía y los sacó. No mas violencia», señaló.
Igualmente, dijo que las organizaciones utilizan a las mujeres y a los niños para extorsionar.
«Usan a la gente, ¿a alguien se le ocurre que la gente viene de forma espontánea? Los traen extorsionados. Los planes en vez de manejarlos el Estado, como tiene que ser, los manejan las organizaciones que los extorsionan con que si no vienen les sacan el plan», sostuvo.
Y continuó el jefe de Gobierno porteño: »Lo peor es que usan a los chicos. Los ponen como escudo frente a la policía para que no los desalojen. Son unos cobardes por usarlos a los chicos para eso. Los chicos deberían estar en la escuela, no acampando acá».
