Rodrigo Nieves fue declarado culpable del homicidio de Jorge Olivera

El tribunal resolvió declaró por unanimidad a Nieves como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego», por el hecho ocurrido en esta ciudad el pasado 3 enero de 2019…

viernes 01/11/2019 - 17:09
Compartí esta noticia

El tribunal resolvió declaró por unanimidad a Nieves como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego», por el hecho ocurrido en esta ciudad el pasado 3 enero de 2019 en perjuicio de Jorge Olivera. El lunes se conocerá la imposición de pena.

Este viernes el tribunal de debate dio a conocer su veredicto respecto del homicidio del mecánico Jorge Olivera que tiene como único imputado a Rodrigo Nieves. La audiencia de cesura o imposición de pena se realizará en próximo lunes 4 de noviembre, a las 10 horas.

En la parte dispositiva de la sentencia los jueces consideraron por unanimidad que a lo largo del debate con la prueba rendida se ha logrado acreditar tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza del imputado. Consideraron que la materialidad del hecho se acreditó con la declaración de los testigos presenciales, que fueron coincidentes y concordantes en las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el hecho.

El mecanismo de producción y la existencia de las lesiones en la víctima quedó acreditada por la declaración de la médica forense, quien informó en relación a la Historia Clínica y el protocolo de autopsia que realizara a la víctima.

Respecto de la autoría, la fiscal logró acreditar sin lugar a dudas que fue el imputado Rodrigo Nieves, en las ruedas de reconocimiento de personas en las que se lo individualizó. También con el Acta de la Infracción de Tránsito a escasos 6 días anteriores al hecho.

El homicidio ocurrió el pasado 3 de enero de 2019, siendo las 20 horas aproximadamente, en ocasión en que Jorge Feliciano Olivera se encontraba en el taller mecánico sito en calle San Martín, intersección Las Rosas de esta ciudad, junto a su hermano, otra persona y un cliente.

Compartí esta noticia