Rocha: “no obligamos a nadie a hacer paro”

El referente del Sindicato Policial (en formación) del Chubut, aludió a las medidas de fuerzas de agentes policiales que se llevan adelante en toda la provincia, desmintiendo una supuesta presión para bajar los brazos en…

miércoles 22/08/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

El referente del Sindicato Policial (en formación) del Chubut, aludió a las medidas de fuerzas de agentes policiales que se llevan adelante en toda la provincia, desmintiendo una supuesta presión para bajar los brazos en materia labroal.

Héctor Aníbal Dante Rocha afirmó hoy que ellos no van a salir a obligar a nadie a que sume a la medida de fuerza. Sostuvo que no cortarán el funcionamiento del trabajo de los agentes y dejó en claro que están haciendo uso de un derecho constitucional, que es el derecho a reclamar.

Asimismo, solicitó a los jefes de cada comisaría que no ejerzan presión hacia los policías y que los dejen manifestarse de forma tranquila. Al mismo tiempo, desafió: “que no  nos presionen, porque nos van a conocer”.

La medida de fuerza de los policías comienza a tener repercusión en Comodoro ya que hay 25 policías en la seccional primera llevando adelante una retención de servicios. Rocha, aclara que son agentes y suboficiales autoconvocados los que se adherido a esta medida en una decisión que se la transmitieron al jefe de la Unidad Regional y al jefe de la Seccional Primera.

La decisión -comentó el propio vocero a FM Plus– se tomó esta mañana y allí se le comunicó a Buttazzi que estarán apostados en la Seccional Primera pacíficamente para que el gobierno finalmente los invite a conversar en una mesa de diálogo.

Con respecto a las medidas, dice que hacen su reclamo en el marco de la Constitución y el Derecho, y agrega que el límite es la mesa de negociación donde se pueda dejar documentado su reclamo. Aseguró además que están cansados y el tema les preocupa porque “la mentira tiene patas cortas”.

Por su parte Carlos Micchia, secretario de SiPolCh, comentó a Radiocracia que esta situación empezó el día domingo y como transcurre el tiempo, se van agregando más compañeros al reclamo.

Expresó que quieren debilitar la protesta desde el gobierno con medidas de presión, pero la medida sigue con más fuerza.

En el mismo tono, manifestó que priorizan cumplir su deber aunque estén envueltos en una protesta y de esa forma no tendrán la sociedad en contra. Y reclamó por último que el gobierno debe abrir el diálogo, ya que desde hace tiempo vienen con estos reclamos.

Compartí esta noticia