En el marco de la investigación por el robo agravado en Maxiconsumo, la División de Investigaciones realizó este martes por la mañana un total de siete allanamientos en diferentes barrios de la ciudad.
“En el día de ayer en horas de la mañana se hicieron un total de siete allanamientos en barrio Isidro Quiroga, San Cayetano, La Floresta, José Fuchs, por el hecho del robo agravado de Maxiconsumo”, informó Javier Orellano, jefe de la División de Investigaciones Policiales.
Durante los procedimientos, las autoridades lograron recuperar una importante suma de dinero en efectivo, dólares, un arma de fuego y el vehículo que habría sido utilizado para trasladar a los autores hasta el supermercado. “Se llevaron además del dinero un vehículo que era propiedad de uno de los empleados que estaba en el lugar, el cual después fue abandonado en el barrio Isidro Quiroga. También secuestraron prendas de vestir”, detalló Orellano.
Según explicó el jefe policial, dos de los tres sospechosos identificados cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. “El tercero que fue identificado por personal policial no había estado involucrado en ningún hecho”, aclaró.
Cabe destacar que no se produjeron detenciones. “Solamente se solicitó la identificación de estas personas”, confirmó Orellano, y añadió que “con los elementos que se pudieron secuestrar ayer continuamos con la investigación para poder seguir sumando elementos a la causa en conjunto con el Ministerio Público Fiscal”.
Respecto al desarrollo del hecho, indicó que “fue un hecho donde se utilizó un arma de fuego para amedrentar a los empleados, lo cual facilitó la tarea de los autores”. Los delincuentes se llevaron “una suma elevada de dinero”, aunque no se precisó el monto total.
