Un hombre de 27 años fue detenido durante la tarde de este domingo en el barrio Ceferino, acusado de robar en un taxi y tras una persecución policial que culminó con su aprehensión y la recuperación de los elementos sustraídos.
El hecho se registró a las 16:40 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Cuarta que realizaba un patrullaje preventivo observó a un sujeto corriendo por la calle Benito Lynch, desde la Avenida Rivadavia. Detrás de él, lo seguía el conductor de un taxi marca Toyota, modelo Etios.
Al ser consultado, el taxista refirió que la persona que huía a pie había dañado el vidrio de la puerta del conductor de su vehículo, que se encontraba estacionado y sin ocupantes. Del interior, había sustraído dos billeteras de cuero que contenían, entre ambas, una suma aproximada de cinco mil pesos ($5000).
Inmediatamente, se inició una persecución a pie con el apoyo de un móvil policial. Los efectivos lograron encontrar al masculino, quien se había escondido detrás de un paredón. Al realizarle un palpado superficial y solicitarle que exhibiera lo que tenía en sus bolsillos, el sujeto extrajo las dos billeteras descriptas por el denunciante, con la totalidad del dinero en su interior.
El individuo, identificado con las iniciales T.A. (27), fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia.
