Robaron un tanque de agua en la vecinal del B° Moure y causaron destrozos: «Fue un día de mucha desolación»

Dora, vecinalista del barrio Moure, denunció un robo ocurrido en las instalaciones de la sede barrial. Los delincuentes rompieron parte del paredón, forzaron una reja y se llevaron un tanque de agua de 500 litros que iba a ser instalado para reforzar el suministro durante el verano.

martes 16/09/2025 - 10:34
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Ayer tipo al mediodía, nosotros tenemos un depósito pequeño ahí atrás donde guardamos la leña, y vamos a sacarla para trasladarla al depósito chiquitito para hacer la entrega diaria y nos damos cuenta que, aparte de rompernos el paredón, aflojaron la reja y se robaron el tanque que teníamos previsto colocar arriba de la cocina».

«Como es de público conocimiento, en el verano se corta mucho el agua, y nosotros íbamos a reforzar la vecinal con otro tanque un poco más chico, de 500 litros”, sostuvo.

En tanto, señaló que “dañaron el paredón, que lo hicieron por puro daño, porque ya no hay techo, no hay nada ahí, es un patio chiquitito. Y aparte te tenés que acercar mucho para haberte dado cuenta que ahí había un tanque. Ayer fue un día de mucha desolación para nosotros, porque venimos trabajando para mejorar el edificio vecinal. El vecino sabe que lo estamos mejorando, y bueno, el tanque era para reforzar y que en el verano, cuando se corte el agua, nosotros no cortemos actividad”.

La vecinal funciona como un espacio activo durante todo el día y la intención era no interrumpir las actividades durante el verano, aún en los habituales cortes de agua.

“Nosotros ya estábamos programándonos para el verano para no cortar ningún tipo de actividades. Ahora con la poca plata que entra, porque esta vecinal no todo el tiempo entra plata, no todo el tiempo se alquila, lo que se iba a invertir en los caños que faltaban, ahora lo vamos a tener que poner en reponer un paredón, en reforzar una reja, en ver cómo vamos a hacer. Pero no vamos a bajar los brazos de ninguna manera. Vamos a tratar de trabajar otra vez para volver a comprar este tanque de agua”, señaló.

Y sostuvo: “De mi parte yo le agradezco a los vecinos que han aportado cámaras, a la Brigada de Investigaciones, a Criminalística, a la Policía Sexta, que apenas avisamos se acercaron. Ya hicimos la denuncia correspondiente, porque esto es un daño a la casa del vecino. Nosotros trabajamos por y para ellos, y está a la vista. Hemos mejorado un montón lo que es el edificio vecinal, y tenemos mucho proyecto. Todavía nos quedan dos años más de gestión, y estábamos enfocados en mejorar el servicio y no cortar las actividades”.

La vecinal viene trabajando hace años en cuestiones de seguridad, y los hechos recientes volvieron a poner el tema en agenda.

En este sentido, explicó. “Las reuniones por seguridad se dieron en base a que, hace unos meses, se sucedieron una serie de delitos que no fueron puntualmente dentro del barrio, pero sí muy límites, muy cercanos. Dentro del barrio, el hecho más grave fue el de las niñas que estaban durmiendo y entraron a la casa y se la vaciaron. A partir de ahí los vecinos empezaron a trabajar en paralelo con la vecinal”.

Dora detalló que se han colocado alarmas comunitarias y que se mantiene el diálogo con las autoridades policiales.

“Estamos hablando de corredores seguros, de más presencia policial, de recorridas. Y seguimos a la espera de lo que son las cámaras. Si las cámaras hubiesen estado puestas, por lo menos una acá fuera de la vecinal, ya hubiésemos tenido identificados quiénes fueron”.

Sobre el robo puntual, indicó que ya revisaron grabaciones aportadas por vecinos: “Por lo que se ve en algunos de los videos, andaban caminando. Fue entre la una y las tres de la mañana, porque pegaron varias vueltas. Eran tres personas”.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia