Robaron la medicación oncológica de un niño y su mamá pide ayuda para recuperarla

Se trata de fármacos oncológicos loteados, identificados y destinados específicamente a un niño en tratamiento, por lo que no pueden ser comercializados ni utilizados por otra persona. Para quien los tenga, no tienen ningún valor; para Milko, son fundamentales para poder continuar con su tratamiento.

martes 20/01/2026 - 10:52
Compartí esta noticia

Marcia Gordillo, mamá de Milko, hizo un llamado desesperado a la comunidad de Comodoro luego de que este lunes le robaran de su camioneta una caja con medicación oncológica indispensable para el tratamiento de su hijo, diagnosticado recientemente con leucemia.

El hecho ocurrió entre las 12:00 y las 15:30, mientras el vehículo estaba estacionado sobre calle Ameghino, entre Alsina y Saavedra. Dentro de la camioneta había una caja con ampollas de quimioterapia loteadas específicamente para Milko, parte de la medicación ya utilizada y parte necesaria para continuar el tratamiento en los próximos días.

“Estamos con Milko transitando un diagnóstico de leucemia desde el 15 de diciembre. Ayer nos dejaban venir un ratito a casa desde la Clínica del Valle. Bajé con varias cosas: un ventilador por el calor, ropa y la caja de medicación. Como hacía tanto calor, no quise dejar las cosas adentro de la camioneta y las guardé en la caja que tiene tapa y seguro. Me forcejaron la tapa, la rompieron y se llevaron todo: dos bolsas con ropa, la caja y el ventilador. Lo único que me importa recuperar es la medicación”, relató Marcia en diálogo con FM La Petrolera.

Se trata de fármacos oncológicos de alto costo, de uso exclusivamente hospitalario, que no pueden venderse ni utilizarse en otra persona, ya que están identificados y autorizados para el tratamiento de Milko. “Es medicación de quimioterapia, específicamente loteada para él. La obra social ya nos la entregó y la cubre al 100%, pero no cubre el robo. Para quien la tenga, no le sirve; para mi hijo es fundamental para seguir con su tratamiento”, explicó.

Marcia detalló que la medicación está compuesta por varias cajas pequeñas de ampollas oncológicas, todas guardadas dentro de una caja común, sin rótulos visibles por fuera. “Si alguien ve medicación tirada o una caja con ampollas de quimioterapia, por favor que se comunique conmigo o la lleve directamente a la Clínica del Valle. Si el que la tiene es quien la robó y le da vergüenza ir, puede dejarla en recepción de la clínica de manera anónima: todos allí están al tanto de la situación”, señaló.

La familia debe regresar a internación el próximo 26 de enero y necesita parte de esa medicación para continuar con el esquema de tratamiento previsto. Por eso, cada hora que pasa es clave.

Quien tenga la medicación o algún dato puede:

  • Acercarla directamente a Clínica del Valle (en recepción la recibirán para la familia).
  • Comunicarse con Marcia Gordillo al +54 9 297 411 5055.

Compartir esta información también es una forma concreta de ayudar para que la medicación vuelva lo antes posible a manos de quien realmente la necesita.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia