Robaron la casilla de control en el basural de km.9

El titular de la cartera de Ambiente, Fabián Suárez, informó sobre el lamentable episodio que tuvo como escenario a la escombrera Municipal ubicada en la zona de Km. 9. Con el rápido accionar de la…

martes 19/02/2013 - 20:00
Compartí esta noticia

El titular de la cartera de Ambiente, Fabián Suárez, informó sobre el lamentable episodio que tuvo como escenario a la escombrera Municipal ubicada en la zona de Km. 9. Con el rápido accionar de la Secretaría de Seguridad y los efectivos de la Comisaría de Km.8 pudieron recuperar el puesto de monitoreo e identificar al presunto responsable de dicho robo.

Al respecto, Suárez explicó que este martes, en horas de la mañana, el responsable del puesto de control de la escombrera de Km. 9, el inspector Ramón Cáceres, detectó la falta de la casilla y dio aviso a las autoridades correspondientes sobre el extraordinario robo.

Cabe destacar que, con la inmediata intervención del área de Seguridad que coordina Carlos Marsó y la presencia de la Policía del sector de Km. 8, a cargo del comisario Loncon, se procedió a efectuar la denuncia del robo y se iniciaron las tareas de investigación pertinentes.

Asimismo, el Subsecretario de Medio Ambiente señaló que “horas más tarde, pudimos identificar el lugar en donde se hallaba la casilla robada y con la previa orden de allanamiento que dispuso el Juez de Turno, la recuperamos”. No obstante, lamentó que la orden de detención del sospechoso del delito no haya sido emitida durante esta jornada.

Del mismo modo, se mostró preocupado por el estado en el que encontraron la casilla al expresar que “debido a las roturas que presenta y que habría sufrido durante su traslado hasta el domicilio en donde la hallamos, no podemos regresarla a la escombrera. Tendremos que apelar a la construcción de un nuevo puesto de control”. En otro orden, reveló que “días atrás la misma casilla fue incendiada parcialmente” y manifestó que descartan la posibilidad de que ambos hechos estén vinculados.

“Ese episodio podría haberse tratado de un accionar protagonizado por vándalos del lugar. Sin embargo, no dejan de ser personas que no colaboran con las acciones que uno intenta llevar adelante”, comentó Suárez. En esa oportunidad, el puesto de control fue trasladado hasta las instalaciones del Corralón de Km.4 y reacondicionado por trabajadores municipales.

En este contexto, recordó la importancia de contar con una casilla de monitoreo con el objetivo de realizar un minucioso seguimiento de las bateas y camiones que ingresan y egresan al mencionado lugar a diario; además de ser el refugio del cuidador de la escombrera.

Pese a la ausencia de la casilla de control, informó que el predio continuará funcionando en el horario de 08:00 a 17:00 y aseguró que están definiendo las mejores alternativas para que otro hecho de estas características no vuelva a suceder.

“No podemos efectuar un control permanente con la incorporación de guardias rotativas durante las 24 horas, pero vamos a adoptar buenas estrategias de trabajo para no sufrir un siniestro similar”, puntualizó. Por último, anunció que este miércoles se pondrán en marcha los pedidos a las autoridades competentes para iniciar la rápida construcción de otra casilla.

Compartí esta noticia