Robaron en una distribuidora y modificaron el auto para no ser descubiertos

Personal de la División Policial de Investigaciones incautó telefonía, vestimenta y el rodado utilizado en el robo a la distribuidora de la calle Pablo Ortega, ocurrido el 31 de diciembre. Durante las requisas también se encontraron elementos vinculados a otros robos recientes.

viernes 09/01/2026 - 20:23
Compartí esta noticia

Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) concretó esta mañana dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por un robo agravado ocurrido el pasado 31 de diciembre. El hecho tuvo lugar en una distribuidora ubicada en la calle Pablo Ortega al 2500.

La investigación se inició tras el asalto perpetrado por dos hombres que descendieron de un Ford Fiesta con los rostros semicubiertos para sustraer dinero en efectivo y otros valores, mientras un tercero aguardaba en el vehículo. A partir del análisis de registros fílmicos y diversas tareas de campo, los investigadores lograron identificar a los sospechosos y el rodado utilizado.

Con las pruebas recolectadas, el Ministerio Público Fiscal solicitó las órdenes de registro que fueron autorizadas por el juez penal de turno. Los procedimientos comenzaron a las 07:00 de hoy en una vivienda del Sector 7 del barrio 30 de Octubre y en un domicilio del barrio Las Américas.

Durante los operativos, la policía secuestró elementos de interés para la causa, incluyendo la funda de un chaleco balístico, una réplica de arma larga, telefonía celular y las prendas de vestir utilizadas por los autores. Además, se incautó el vehículo Ford Fiesta, el cual presentaba modificaciones realizadas presuntamente para evitar su reconocimiento por parte de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, durante la inspección de las viviendas, los efectivos hallaron herramientas y elementos que habían sido denunciados como sustraídos días atrás en el barrio Industrial. Ante este hallazgo, se solicitó una ampliación de la medida judicial para proceder también al secuestro de dichos objetos.

Compartí esta noticia