Robaron corderos y la Policía los encontró de asado

El grupo de amigos no pasó por la carnicería pero sí por un campo ajeno, donde sacaron y faenaron varios ovinos que luego asaron. La Policía cayó y los encontró infraganti.

miércoles 05/11/2025 - 20:29
Compartí esta noticia

De acuerdo a lo informado por FM Del Lago Esquel, todo ocurrió este martes a eso de las 19 horas, cuando el personal de la División Seguridad Rural de Trevelin logró esclarecer un episodio de robo en un campo.

Un productor rural de un campo en Ruta 71 denunció un robo ocurrido en su propiedad, donde halló cueros de animales faenados que daban muestra de un delito.

Luego de tomar conocimiento del caso, la Justicia autorizó una orden de allanamiento en un campo cercano propiedad de un sospechoso, y al ejecutar la diligencia se encontraron con un escenario que evidenciaba la culpabilidad de los involucrados: hallaron a 10 hombres que terminaban de comer un asado hecho con el botín previamente sustraído en el campo del damnificado.

En el lugar se secuestró carne ovina faenada, fraccionada en varios trozos. Además en el lugar se pudo observar restos de lana ovina, evidenciando la frescura de la carne, y cerca había dos cuchillos y un machete presuntamente utilizados en la faena.

Se secuestró además una Volkswagen Saveiro en la que se habría transportado el botín desde el campo ajeno hasta el lugar del asado.

Compartí esta noticia