Así lo señalaron esta mañana a Radio Del Mar familiares de los damnificados. Habría sido detrás del establecimiento escolar, perpetrado por dos jóvenes de entre 20 y 30 años, que se llevaron celulares y otras pertenencias luego de amedrentar a los chicos.
Una de las madres de una joven damnificada por el asalto a estudiantes del colegio Biología Marina, comentó por esa emisora que uno de los asaltantes tenía un cuchillo, el cual utilizó para amenazar a los jóvenes.
Indicó que uno de los chicos fue apuntado con el cuchillo en la zona abdominal. Y dijo que los ladrones estaban muy exaltados. El otro delincuente tenía un arma de fuego.
La señora expresó que se les dijo a los jóvenes que iban a ser asesinados si no entregaban sus pertenencias. También los obligaron a tirarse en el piso.
Cuando el robo terminó los chicos empezaron a llorar y otros presentaron falta de aire. Eras 17 chicos los que fueron robados por estas dos personas de entre 20 y 30 años de edad.
La inseguridad no es nueva en el sector
Sergio Cavicchioli, periodista y vecino del lugar, comentó esta mañana por esa misma radio acerca de los robos en cercanías del colegio Biologia Marina y en la zona.
Adujo que dos ladrones entraron a una vivienda con sus dueños en el interior de la misma hace poco y que a él lo asaltaron en 2010. Manifestó que en la zona de la playa “es tierra de nadie y es un aguantadero todas las noches”.
Cavicchioli esbozó que desde el barrio se juntó dinero para dárselo a la policía para que haya mayor seguridad. Dice que desde la policía “no pueden, no quieren, no saben, o no tienen los elementos o la cantidad de gente para trabajar como corresponde”.
Asimismo, recordó que el gobernador tiene su casa en la zona y que el fin de semana, ante la visita de Martin Buzzi, en Km. 3 hubo alrededor de doce móviles policiales. “Cuando se fue el gobernador los móviles policiales hicieron lo mismo”, disparó.
Por otra parte, comentó que se habló con empresas de colocación de cámaras de seguridad para la instalación de las mismas, pero no les dan atención porque están “colapsados de trabajo con las empresas”. También quieren poner cámaras en la vía pública.
En su molestia, Cavicchioli sostuvo que debido a la presencia del gobernador en su domicilio particular, no se podía pasar por la calle por la cantidad de móviles policiales que había. Dijo que no cuestiona que se deba cuidar al mandatario, sino que “sólo que también hay que cuidar a la gente de la ciudad de la misma manera que se hace con el gobernador”.
