Sanfrecce Hiroshima aplastó al Mazembe de Congo 3-0 con goles de Shitoani, Chiba y Asano. Así, jugará con el equipo de Gallardo en semifinales.
El elenco japonés se impuso claramente y el miércoles se medirá ante el conjunto Millonario que dirige Marcelo Gallardo. Esta vez, Mazembe no podrá dar el golpe como cuando eliminara a Inter de Porto Alegre dejándolo fuera de la gran final.
Como lo había hecho con el Auckland City en la primera ronda, el campeón japonés sacó ventaja de la pelota parada, y con eficacia y orden se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes y ahora buscará dar la sorpresa ante el elenco argentino.
En el Estadio Nagai de Osaka, Sanfrecce Hiroshima goleó por 3 a 0 al Mazembe de Congo con goles de Shiotani, Chiba y Asano y se clasificó para las semifinales del certamen, donde el miércoles en ese mismo estadio se enfrentará ante River por un lugar en la final.
En el comienzo del choque, ambos elencos mostraron su vocación ofensiva y antes de los cuatro minutos ya habían visitado el arco rival pero lentamente el encuentro cayó en su intensidad y empezó a aflorar el desorden en el campo.
Los congoleños tomaron durante algunos minutos el dominio, aprovechando un plantel más cauteloso de su rival, que con un solo delantero apostó por el orden defensivo y las salidas rápidas, que le dieron rédito en el largo plazo.
Mazembe trataba de generar juego por las bandas aunque sin demasiada elaboración y así generó las situaciones más claras de la etapa inicial pero sin precisión para romper el cero en el marcador.
Sin embargo, cuando se terminaba el primer tiempo, Sanfrecce sacó a relucir su mejor arma: la pelota parada. Tras un córner y un anticipo en el primer palo, Tsukasa Shiotani entró libre por el centro del área chica y con el arco a su merced abrió el marcador.
El complemento empezó con la misma tónica y los congoleños con la iniciativa pero tras los minutos iniciales, el elenco de Hiroshimo recuperó el protagonismo y liquidó el pleito. Primero apareció el otro marcador central, Kazuhiko Chiba quien ganó en un tiro de esquina y de cabeza amplió la ventaja.
Con el elenco africano desesperado en busca del descuento, el local aprovechó los espacios y con una buena jugada colectiva liquidó el pleito. En un contraataque, Takuma Asano también con un cabezazo marcó el 3 a 0 definitivo.
El miércoles desde las 7.30, Sanfrecce buscará dar la sorpresa del Mundial de Clubes ante River y por primera vez en su historia clasificarse la final del certamen que se disputa en su país.
