Estudiantes de Caseros jugó un gran partido ante el ‘Millo’. Tuvo garra, firmeza y, de a ratos, buen fútbol. Es uno de los ‘batacazos’ de la Copa Argentina junto al de Tristán Suárez que logró eliminar a Racing por el mismo resultado: 1-0. Ruíz metió el único gol del encuentro, que se jugó en Catamarca, mientras que Barrionuevo fue quién le marcó a Racing en San Juan.Cayeron 2 Grandes en la misma noche con equipos de la Primera B Metropolitana y por el mismo resultado. Para aquellos que lo tengan en claro, son dos categorías menos que Primera División. Y a decir verdad, tanto River como Racing perdieron bien. Estos resultados no han sido casuales ni nada por el estilo.
‘Millonarios’ y ‘Académicos’ dilapidaron de esta manera una posibilidad directa de meterse en la próxima Copa Libertadores, ya que la Copa Argentina le entrega esa posibilidad a quien la conquiste.
En el caso de Ramón, primer objetivo echado por tierra en lo que lleva el semestre. Ahora sólo le quedará el Torneo local que lo tiene como animador detrás de los punteros Newell’s y Lanús.
El equipo protagonista de la Primera B Metropolitana superó con claridad al equipo de Ramón en el balance general y dio un golpe histórico.
River le dijo adiós al certamen donde debía mejorar las semifinales alcanzadas el año pasado. Un voluntarioso y concentrado equipo de la tercera categoría pinchó el sueño rojiblanco y le generó dolores de cabeza a Ramón en la recta previa al duelo con Boca.
¿Dejará secuelas esta rápida eliminación en el ánimo del plantel? Poco le importa la respuesta a Estudiantes, que pidió que esta noche histórica no termine nunca más.
Tampoco Racing encontró el camino el gol y padeció su falta de ideas en el arco propio. Porque Tristán Suárez jugó un encuentro ordenado sin dejar a los de Luis Zubeldía entrar al área y generar situaciones de peligro. Y porque un remate de media distancia de Federico Barrionuevo dejó al equipo de Ezeiza arriba y desde entonces el ganador jugó con la desesperación de su rival.
El equipo de la B Metropolitana paró dos líneas de 4 muy juntas, bien cerca de su área. Racing tocó y tocó pero no tuvo éxito a la hora de generar peligro. Cámpora y Fariña intentaron asociarse en más de una oportunidad, sin que la jugada terminara en el parea defendida por Iván Brun.
En medio de un partido sin grandes emociones, el gol llegó desde lejos. Barrionuevo agarró una pelota que había quedado dividida y le pegó de lleno tras pararla con el pecho. Su remate, luego de un desvío, se metió junto al palo izquierdo de De Olivera.
Libertadores: Triunfo de Vélez sobre Newell’s en Octavos
En un Coloso repleto de hinchas de la ‘Lepra’, el que terminó festejando fue el ‘Fortín’. Allione le dio la ventaja 1-0 después de que la Lepra fallara muchas situaciones para abrir la cuenta. La vuelta se jugará el martes 14.
