El equipo de Marcelo Gallardo jugó mal y quedó afuera de local ante Tigre, que dio el batacazo ganando 2 a 1. Argentinos hizo lo propio ante el “Pincha” y lo dejó afuera por penales.
Dos candidatos a quedarse con la Copa de la Liga fueron eliminados por equipos a priori inferiores por su lugar en la tabla.
En el primer turno Estudiantes, primero de la Zona B, recibió a Argentinos Juniors (cuarto en Zona A) y no pudo plasmar su superioridad en el marcador.
El Pincha pegó primero a los 32’ del primer tiempo con un tanto de Mauro Boselli, goleador del campeonato.
Sin embargo, los de Zielinski no pudieron mantener el dominio en el trámite y en el segundo tiempo Argentinos fue más. Pese a la expulsión de Galarza a los 11 minutos del complemento, el empate llegaría a los 20’ con una volea de Fausto Vera que venció la resistencia de Andujar.
El Bicho de la Paternal tuvo más llegadas pero no pudo capitalizarlas y el asunto se definió en los penales, donde los de Gabriel Milito fueron más efectivos y se llevaron el pasaje a las semis del torneo.
Más tarde River (segundo en Zona A) recibió a Tigre (tercero en Zona B) en el Monumental pero fue una actuación olvidable del equipo de Marcelo Gallardo. Es que comenzó perdiendo desde temprano tras un gol de Mateo Retegui, cuyo pase pertenece a Boca, sobre los 5 minutos de iniciado el encuentro.
El Millonario siguió sin levantar cabeza y hasta pudo haberse ido al entretiempo por dos goles abajo.
La charla en el vestuario hizo efecto porque el equipo salió a buscar el partido más enfocado, y llegó al empate con un golazo de Enzo Fernández a los 13 minutos.
Sin embargo, a los 22’ Paulo Díaz regaló la pelota, se resbaló y Colidio pasó por caja para poner el 2 a 1 para los de Victoria.
A partir de ahí fueron puros embates de River pero sin sustento futbolístico. El pitazo final de Espinoza, de buen arbitraje, terminó por sellar el pasaje de Tigre a semis y la eliminación de los de Gallardo en cuartos de final.
De este modo, Argentinos y Tigre jugarán el próximo domingo a las 16h en cancha de Huracán para definir al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional.
