Otra vez un equipo brasileño es el cuco de River en la Copa Libertadores. Palmeiras le ganó 3 a 1 en el Allianz Parque y selló la serie 5 a 2 a su favor para meterse entre los cuatro mejores.
El equipo verde había empezado mejor y forzó a Armani a intervenir muy bien en dos ocasiones. Gracias a la resistencia del arquero, River pudo ponerse arriba en el marcador con un gol de Maximiliano Salas, que cabeceó un centro fenomenal de Juan Fernando Quintero para el 1 a 0 a los 8 minutos.
El gol fue un golpe anímico para Palmeiras. River agarró la lanza y aprovechó su momento para ir a buscar el segundo que le diera la clasificación directa. Lo intentó varias veces pero no fue efectivo.
En el inicio del complemento, Vitor Roque puso el empate en el partido y a Palmeiras arriba en el global nuevamente aprovechando un rebote que dio Armani, de floja respuesta.
River comenzó a descontrolarse con el correr de los minutos y los brasileños buscaban liquidar la serie de contra. En uno de los ataques, Acuña cometió un claro penal y el ‘Flaco’ López lo convirtió para el 2 a 1 en el partido y 4 a 2 en el global. Para no dejar lugar a dudas, López metió otro más y selló 5 a 2 la serie a su favor.
Palmeiras jugará contra Liga de Quito (ECU) o San Pablo (BRA). Los ecuatorianos ganaron la ida 2 a 0 y van al Morumbí a buscar una histórica clasificación a semis.
