River no pudo con Arsenal y la punta se le aleja

El equipo de Ramón arrancó bien y se puso en ventaja con gol de Mercado pero se quedó en el complemento y, ni bien entró, Furch estampó el empate (en offside). Con la punta a…

domingo 15/09/2013 - 23:00
Compartí esta noticia

El equipo de Ramón arrancó bien y se puso en ventaja con gol de Mercado pero se quedó en el complemento y, ni bien entró, Furch estampó el empate (en offside). Con la punta a seis porotos, se viene la Copa.

River arrancó para jugar su mejor partido en lo que va de la temporada y terminó dejando una versión pálida, mucho más parecida a lo que se vio en las fechas anteriores. Asumió el protagonismo, se hizo con la pelota y se puso rápido en ventaja con gol de Mercado pero se quedó y el siempre duro Arsenal, despertado por los gritos y los cambios de Alfaro, llegó a un merecido empate 1-1, bajo una copiosa lluvia que hizo todo más complicado.

Ramón apostó por los pibes para ir a Sarandí y dejó afuera a Fabbro y a Mora (con un problema estomacal). Con Carbonero yendo y viniendo por la derecha (así llegó el gol), más el toqueteo de Lanzini y la guapeza del pibe Andrada, llegó al 1-0 (primero de Mercado en River). Y pudo meter algún otro, pero la falta de puntería y en una ocasión el palo, se lo negaron.

Alfaro vio que su equipo no se parecía al de siempre, metió a Furch y en la primera que tuvo, el goleador del Arse la mandó a guardar. Es cierto que estaba en offside (otra vez los fallos arbitrales contra River) y que Botti pudo hacer algo más, pero valió igual. No puede ser excusa: el Millonario perdió pelota y partido en el segundo tiempo, aflojando la presión en la mitad y dejando a los de arriba aislados.

River tuvo alguna más con Lanzini y un tiro libre de Rojas pero no le alcanzó para volver a sumar de a tres. Con ocho porotos, ahora la punta quedó a seis, mientras que el Arse se puso ahí nomás. Toca pensar en la Sudamericana y en Liga de Loja para el Millonario. Y sobre todo, en buscar ese plus del que adolece para acercarse a lo que pretende y pregona Ramón.

Compartí esta noticia