River no levanta cabeza y cayó con Estudiantes

El Millonario rompió la sequía sin goles, pero no le alcanzó ante el Pincharrata, que se llevó un triunfo importante en el Monumental por 2-1. Ahora lleva cinco sin ganar en el Inicial y le…

domingo 03/11/2013 - 23:15
Compartí esta noticia

El Millonario rompió la sequía sin goles, pero no le alcanzó ante el Pincharrata, que se llevó un triunfo importante en el Monumental por 2-1. Ahora lleva cinco sin ganar en el Inicial y le apunta todo a la revancha con Lanús por la Sudamericana.

Pincha, pero lo pinchan. Y justo el Pincha. Juego de palabras, tal vez redundante, pero válido al fin para explicar el presente de River en este Inicial. ¿La buena? Volvió al gol, cortando la racha sin mojar (fueron 459 minutos). ¿La mala? Otra vez no pudo sumar de a tres. Quinto partido sin hacerlo (sexto si se toma en cuenta el primer choque con Lanús por Sudamericana) al caer por 2-1 ante Estudiantes en el Monumental. La gente, caliente por el resultado adverso, despidió al equipo con silbidos en el final. ¿Será la salvación la Copa?

La noche había pintado positiva para River en su arranque. Menseguez, que volvía a jugar tras dos años, la metió en su primera intervención tras una gran jugada colectiva y desató el delirio parcial por partida doble. Claro, por su conquista personal y porque la sequía sin goles llegaba a su fin. Pero el castillo de naipes e ilusiones se derrumbó rápido en ese primer tiempo. Ocho minutos más tarde, luego de una floja cobertura defensiva, Román Martínez encontró el empate para el Pincha. Luego, llegó la roja a Ledesma y, con la visita adueñándose de la pelota y del control de las acciones, hubo un nuevo mazazo: otro centro desde la izquierda (como en el primer gol), pobre marca del fondo y, Auzqui, soltado por Balanta, metió el 2-1.

En el segundo tiempo, Ramón Díaz intentó reacomodar el medio con el ingreso de Kranevitter y la salida de Menseguez. En un principio, River recuperó el control de la pelota, pero careció de peso arriba, con Fabbro y Mora. Entró Simeone después, pero igual siguió sin punch arriba. Poco a poco, ante la falta de peligrosidad del dueño de casa, Estudiantes se asentó tras un arranque dubitativo y tuvo algunas para liquidarlo. Pero no estuvo certero en esas contras (Barovero también influyó) y apenas terminó ganando por la mínima.

De todas formas, tres puntos importantes para Estudiantes, que sigue subiendo en la tabla. Y otra derrota para River en un torneo muy pobre. Ahora, a pensar en la Sudamericana, en ese partido tan esperado ante el Grana. ¿Podrá encontrar un bálsamo de tranquilidad en el torneo continental?

Compartí esta noticia