Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River fue superado de principio a fin por Palmeiras (BRA), aunque la sacó barata y perdió por un solo gol.
El equipo brasileño comenzó ganando desde muy temprano, a los 6 minutos del primer tiempo, con un gol de cabeza del paraguayo Gustavo Gómez, que ganó solo en el área aprovechando el desorden defensivo del equipo de Gallardo.
Palmeiras pudo haber aumentado la ventaja en al menos dos ocasiones más, pero no llegó al segundo tanto hasta los 41 minutos, donde Vitor Roque cerró una buena jugada colectiva con una definición ante la salida de Armani para el 2 a 0 desconcertante para River.
En el complemento solo el ingreso de Juanfer Quintero levantó al equipo por un momento. Sobre el final llegó el descuento con un gol de otro partido: Martínez Quarta remató desde afuera del área y lo ayudó un rebote para que la pelota ingrese al arco y se convierta en el 2 a 1.
Con este resultado, River deberá buscar revertir la serie en Brasil. Ganar por un gol le servirá para llegar a penales y para pasar deberá hacerlo por 2 tantos. Cualquier empate o derrota lo dejará afuera del torneo continental.
