Teo Gutiérrez puso el 1-0 para el elenco de Núñez, que mostró una mejoría futbolística y cortó la racha de dos derrotas seguidas ante el último campeón, que perdió la chance de alcanzar la cima.
River necesitaba una victoria como el aire. Las últimas dos derrotas consecutivas y los flojos desempeños habían sembrado las dudas respecto al futuro del equipo y, sobre todo, del director técnico, Ramón Díaz. Es por eso que, el triunfo ante San Lorenzo, valió mucho más que tres puntos.
Por la quinta jornada del Torneo Final, el elenco «Millonario» derrotó por 1-0 al «Ciclón» y regresó a la senda del triunfo, tras tres encuentros.
La primera jugada de peligro la tuvo Teófilo Gutiérrez a los 11 minutos. El colombiano bajó la pelota en el área y se le fue hacia el medio, cuando intentó alcanzarla, chocó con Torrico y al arquero se le escapó. Buffarini sacó la pelota casi sobre la línea, ante los reclamos por el cruce entre el delantero y el arquero.
River mostró una nueva cara durante la primera parte, distinta a la que exhibió en sus últimos dos encuentros. Se plantó como un equipo más vertical, con mayor ambición en ofensiva a través de las buenas combinaciones entre sus jugadores de ataque. Además, logró controlar bien, tanto en el medio como el fondo, los intentos de San Lorenzo.
El conjunto local llegó a la apertura del marcador a los 21 minutos de la primera parte. Tras una gran jugada colectiva, que incluyó un taco de Cavenaghi y un preciso centro de Carbonero, el elenco de Núñez se puso en ventaja por la aparición en el área de Teófilo Gutiérrez.
