River le agregó suspenso a la definición del torneo

Le ganó 3-2 a Banfield con un Cavenaghi decisivo y, a dos puntos de Racing, se mantiene expectante. Ahora, la definición del torneo se atrasará y en Núñez se ilusionan con la doble corona. El…

domingo 30/11/2014 - 21:00
Compartí esta noticia

riBer 3 - Banfield 2Le ganó 3-2 a Banfield con un Cavenaghi decisivo y, a dos puntos de Racing, se mantiene expectante. Ahora, la definición del torneo se atrasará y en Núñez se ilusionan con la doble corona. El miércoles, la primera final de Sudamericana.

La definición del torneo tendrá que esperar algunos días más de lo previsto. Porque River, en la final de la Sudamericana, había avisado que si le ganaba a Banfield, iba a postergar su cruce ante Quilmes. A estirar la resolución, con Racing líder con dos puntos de diferencia. Los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron lo suyo: en un partido súper electrizante, ganó 3-2 y sigue con chances. Ahora, ya se enfoca en los choques ante A. Nacional por la finalísima del certamen continental.

A pesar de la presencia de muchos suplentes y juveniles, River había comenzado con un interesante toqueteo. Incluso, llegando con peligro al arco de Servio. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Gallardo fue perdiendo consistencia y profundidad. Aminoró ante un Taladro que comenzó a crecer con su propuesta siempre ofensiva y a inquietar en cada ataque. Los huecos y la desnudez defensiva del Millo se hizo evidente y, en el final del PT, Bertolo armó una gran jugada individual con exquisita definición para colocar el 1-0.

El segundo tiempo creció en intensidad y emotividad. Porque pudo haber sido  para cualquiera. De ida y vuelta. De 0 a 100, como los goles de Cavenaghi en River. Sí, el Torito entró y metió el 1-1 parcial, que enseguida mutó por la aparición de Sánchez de cabeza para aventajar en ese momento a los de Gallardo. Pero en un choque sin respiro, no apto para cardíacos, con dos propuestas ambiciosas, Solari bajó a Bertolo tras la expulsión del Malevo Ferreyra y Salcedo cambió el penal en gol.

¿Más? Pues claro. Porque fue ataque vs. ataque en los siguientes minutos. Mano por aquí y por allá. Y redimiéndose de su fallo anterior, Solari encaró a la defensa de Banfield y Bianchi Arce lo bajó. Cavenaghi tomó la pelota y, con calidad, colocó el 3-2 en un choque para alquilar balcones. Barovero tuvo que aparecer para ahogar las posteriores intenciones del equipo de Almeyda, que no bajó los brazos buscando el empate final. No se le dio y los tres puntos se quedaron en Núñez, que aún se ilusiona con el bicampeonato.

Compartí esta noticia