El conjunto de Marcelo Gallardo comenzó el partido con todo en busca de la valla rival, y en menos de cinco minutos convirtió en figura a Pablo Campodónico quien tapó cuatro remates francos con destino de gol.
Por su parte, los de Tete Quiroz buscaban jugar de contra pero no podían aprovechar las pocas veces con que contaron con espacios para explotar y fueron empujados contra su campo muy rápidamente. Pero inesperadamente la apertura del marcador fue para el visitante.
A los 16 minutos un córner a favor de Aldosivi fue ejecutado de manera perfecta al primer palo para que Pablo Lugüercio se anticipe a todos y de palomita le cambie la dirección a la pelota y la mande al fondo del arco.
Fue un duro golpe para River que estaba siendo mejor y, a pesar de la sorpresa, siguió buscando quebrar la valla de Campodónico ante un equipo que con cada vez se resguardaba más en su área y que lograba que los minutos corran sin que el rival pudiera conseguir su objetivo a pesar de que a los 35 minutos nuevamente el asistente le anuló a Driussi un gol por offside y que a los 44 minutos Germán Delfino se comió un claro penal sobre Lucho González.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primero, con un Millonario dominante y plantado bien arriba ante un conjunto marplatense que lo esperaba bien abroquelado atrás y atento a cualquier contra que se le presente. Pero poco a poco los de Gallardo empezaron a exponerse mucho en el fondo y tanto José Sand como Roger Martínez supieron capitalizarlos para llevar peligro a Marcelo Barovero.
Fueron los peores minutos del local que no llevaban peligro al arco contrario y sufrían los embates en el propio. Por ello Gallardo decidió los ingresos del Pity Martínez y Javier Saviola por Leonardo Pisculichi y Luis González para así darle más vértigo al ataque.
Era tal el desconcierto de River que Gabriel Mercado le hizo una dura falta a Martínez en el área que debió ser expulsión y penal, pero nuevamente Delfino se equivocó y para colmo amonestó al colombiano. Hasta que a los 74 minutos, en el peor momento del equipo, Tabaré Viudez le pinchó la pelota a Rodrigo Mora por sobre la defensa y el delantero uruguayo definió bárbaro ante la salida de Campodónico para poner el 1-1.
El gol revitalizó a los de Marcelo Gallardo que recuperaron el buen nivel del primer tiempo y volvieron a ir a la carga por el gol del triunfo aunque seguía exponiéndose mucho en el fondo y el encuentro pasó a ser de ida y vuelta. Mercado se excedió en su reclamo y Delfino lo expulsó.
El Millonario igualó tras 2 derrotas consecutivas. Jugando en el estadio Monumental acumula 2 empates consecutivos, y 5 partidos sin victorias (3 empates y 2 derrotas). El Tiburón registra 2 juegos invicto (1 victoria y 1 empate). Como visitante igualó tras 6 derrotas consecutivas.
