River goleó y se quedó con la Suruga Bank

Con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y «Pity» Martínez se impuso por 3 a 0 en Japón y sumó su cuarta copa internacional en menos de un año. El elenco «Millonario» sigue de festejo…

martes 11/08/2015 - 9:24
Compartí esta noticia

surugaCon goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y «Pity» Martínez se impuso por 3 a 0 en Japón y sumó su cuarta copa internacional en menos de un año.

El elenco «Millonario» sigue de festejo y en su primera visita a Japón en el año -volverá en diciembre para disputar el Mundial de Clubes- sumó una nueva copa internacional a sus vitrinas, la cuarta desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes.

En Japón, River goleó por 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y se quedó con la Suruga Bank con goles de Carlos Sánchez, de penal, Gabriel Mercado de cabeza y Gonzalo «Pity» Martínez con una exquisita definición.

En una jornada de intenso calor en el país asiático, el conjunto argentino impuso su jerarquía desde el comienzo del encuentro y rápidamente encontró un desnivel en el marcador a través del volante uruguayo.

A los 6 minutos, Nicolás Bertolo entró al área y fue derribado por un rival, el árbitro sancionó penal y Sánchez, como hizo en la Copa Libertadores ante Boca y ante Tigres en la final, anotó de penal para el 1 a 0.

A partir de allí fue todo de River, que con libertad para manejar la pelota en el medio campo hizo gala de su juego moviendo el balón de lado a lado de la cancha para llevar peligro al arco rival aunque sin demasiada efectividad.

El Gamba espera en su campo y esperaba por alguna corrida de sus delanteros. Sin embargo, las jugadas más claras en la primera etapa llegaron por dos errores de los argentinos. Primero, Barovero falló en una salida y dejó a un delantero adversario solo ante el gol pero el arquero se recuperó y tapó el empate. Minutos después, la defensa no marcó bien un tiro libre y fue el portero el que volvió a evitar la igualdad.

A los 30′ llegó el segundo de River. Tras un centro, Gabriel Mercado se impuso en el área rival y de cabeza marco el 2 a 0 parcial. En los últimos minutos de la primera etapa pudo estirar con dos oportunidades en los pies de Sánchez, pero el uruguayo disparó desviado en la primera y en la segunda su remate dio en el travesaño.

Compartí esta noticia