El ‘Millonario’ ganó y complica aún más a San Martín de san Juan con lo de los promedios, aunque Díaz tendrá mucho para trabajar en su equipo, independientemente de este resultado.
Ya todos tienen en claro que a un entrenador no le basta con el ‘chamuyo’ y su mera presencia. Si bien son cosas importantes que influyen en un plantel, después hay que trabajar y lograr los objetivos trazando planes en un Fútbol muy parejo.
En este contexto, San Martín fue más peligroso que River en la primera parte pero la efectividad y jerarquía de los jugadores de River en el complemento definieron la tarde en favor de los ‘Millonarios’.
Los locales tuvieron tres ocasiones claras en la primera parte para marcar contra una sola de River. De todas maneras, a la de Funes Mori le queda grande el rótulo de chance de gol.
El equipo de Ramón no generó casi nada y encima confundió con el rol del uruguayo Sánchez, de lo mejor del pálido River de la versión de Almeyda.
Sánchez fue de lo poco que más o menos venía funcionando en River y Ramón lo cambió de lado. Desde nuestro punto de vista mucho no se entendió, porque encima el latqueral izquierdo de River nunca pasó al ataque aprovechando los espacios dejados por Sánchez, cada vez que cortó hacia adentro. Poco entendible.
San Martín presionó a River cuando pudo manejar de los terrible calor (cerca de los 38°) y puso a River en aprietos un par de veces, en especial con la movilidad del peligroso colombiano Osorio, quien se fue lesionado en el complemento apenas comenzado.
De haber habido un ganador de la primera parte debió haber sido San Martín sin ser muy superior a su rival. En un momento River emparejó sólo con tenencia, en un tramo en el que pareció que el local se dedicó a cambiar oxígeno.
Y en el complemento, todo cambió. Ramón mandó a la cancha a Rojas en lugar del chico Solari y Sánchez volvió a la posición original. Casualidad o causalidad, River marcó dos goles en 20′ y definió el partido porque su rival no tuvo ningún tipo de respuesta ante los dos cachetazos de otro partido.
Los goles de Lanzini y de Sánchez fueron de hermosa factura, hasta el punto que nada tuvieron que ver con lo que venía mostrando el partido.
Tras estos goles que decidieron todo, el resto estuvo demás. River retrasó líneas y se dedicó a planear sus vacaciones cerrando con un triunfo muentras que San Martín fue pura impotencia.
A pesar de ir a la ofensiva, el equipo de dirige Perrone no tuvo ideas ni variantes para entrarle a River y llegar hasta Barovero.
River fue práctico y cerró el Inicial con un triunfo que lo deja ir feliz de vacaciones. Del lado de los locales, lo contrario. El ‘Fantasma’ del Descenso empieza a hacer mella en el ánimo y será otro de los condenados a lidiar con un semestre venidero que dará poco margen para el error.
Empate con sabor a poco para Independiente
El Diablo no pudo meter la cola en Avellaneda. Aún a pesar de comenzar ganando con el gol de Ferreyra de tiro libre en el inicio, Colón de Santa Fe lo complicó en el reinicio tras el descanso dándolo vuelta con dos goles de Gigliotti, pero apareció el ‘Tecla’ Farías para enfriar al menos un poco el infierno del elenco de Américo Rubén ‘Tolo’ Galllego, aunque la igualdad no le aportó demasiado.
