Fernando Cavenaghi puso el 1-0 para los de Ramón Díaz, que retomaron la senda del triunfo y quedaron a tres puntos del líder, Colón. «El Millonario» lleva tres encuentros sin caídas.
Por la fecha número siete del torneo Final, River consiguió un valioso triunfo ante Arsenal que le permite meterse dentro de los puestos de vanguardia del certamen. La victoria por 1-0 coloca a los dirigidos por Ramón Díaz a tres puntos de Colón de Santa Fe, el único puntero del campeonato.
En los primeros minutos del encuentro, River hizo lo que los papeles decían: tomó la iniciativa y se fue para adelante, mientras que su rival se limitaba a esperar atrás y a aprovechar sus chances.
A los 4 minutos, Lanzini limpió una jugada y metió un buen pase para Ariel Rojas. Tras un rebote en el defensor, la pelota le volvió al mediocampista que intentó encarar, pero tiró larga la pelota y permitió que el fondo lograse despejar.
River tenía la iniciativa, pero no lograba la solidez en el medio como para, desde allí, construir el juego y generar llegadas al arco de enfrente.
Sobre los 11, Teófilo Gutiérrez condujo el ataque y llegó hasta el área para meter el centro atrás con el fin de habilitar a Rojas. El volante por izquierda se demoró y terminó chocando con la defensa y, en el rebote, Carbonero ejecutó un remate defectuoso que tampoco tuvo destino de arco.
Instantes después iba a llegar la más clara de la etapa para River. Tras la ejecución de un tiro libre, la pelota cayó en el área y Balanta la metió al medio de cabeza para el ingreso de Mercado. El lateral metió un testazo de pique al suelo que forzó la gran reacción del arquero Alejandro Limia, quien logró evitar la caída de su valla.
