River dejó al borde del descenso a Independiente

El equipo de Ramón Díaz se impuso al conjunto de Brindisi por 2 a 1 con goles de Juan Manuel Iturbe y Manuel Lanzini y el descuento de Montenegro sobre el final. De esta manera,…

domingo 09/06/2013 - 16:00
Compartí esta noticia

El equipo de Ramón Díaz se impuso al conjunto de Brindisi por 2 a 1 con goles de Juan Manuel Iturbe y Manuel Lanzini y el descuento de Montenegro sobre el final. De esta manera, los de Núñez comparten la cima con Newell’s y hunden al «Diablo».

Con este resultado, si mañana Argentinos derrota a San Lorenzo, los de Avellaneda perderán la categoría.

Los dos equipos se estudiaron sin arriesgar mucho en el primer cuarto de hora. Independiente fue el primero en avisar a los 2 minutos, cuando Montenegro fabricó un espacio para rematar y sacó un tiro débil de zurda, que Barovero contuvo sin problemas. River, un poco mejor parado en ataque y sin ocasiones claras de peligro, complicó por izquierda con las proyecciones de un Vangioni que le ganó casi siempre el duelo por esa banda a Velázquez.

Los de Miguel Ángel Brindisi tuvieron poco peso ofensivo, con Leonel Miranda y Adrián Fernández muy aislados en los últimos metros. Sin embargo, a los 19 tuvieron la acción más clara a través de Fredes, quien quedó cara a cara con Barovero y no pudo conectar de cabeza un centro desde la izquierda. En el contraataque de esa acción, y tras un lateral mal jugado por el visitante, River dio el primer golpe: una serie de combinaciones y rebotes entre Lanzini y Funes Mori dejaron a Iturbe cara a cara con Rodríguez a los 20 minutos, y el ex Quilmes no perdonó.

Con la ventaja en el marcador, el local se adueñó del partido. Después de una notable atajada de Barovero ante un remate a colocar de Miranda, Rodríguez salvó dos veces el arco de Independiente a los 28, cuando le tapó dos remates bajos a Funes Mori. El delantero comenzó a complicar a la defensa rival en todos los sectores asociándose con Iturbe y Lanzini, ambos con mucho espacio y sin mucha resistencia para generar juego. Los de Avellaneda dependieron mucho de Vargas, que luchó pero no pudo neutralizar los avances. En las bandas, Fredes y Villalba intentaron con más voluntad que ideas.

Compartí esta noticia