River cerró un verano positivo en San Luis

Cavenaghi entró en el final para que el hincha disfrute y se dio el gusto de meter el 3-1 definitorio, de penal. Antes, Fabbro de tiro libre y el Keko Villalva (el martes por la…

jueves 06/02/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

Cavenaghi entró en el final para que el hincha disfrute y se dio el gusto de meter el 3-1 definitorio, de penal. Antes, Fabbro de tiro libre y el Keko Villalva (el martes por la noche), habían gritado en un Millo que termina el verano afilado.

River cerró un gran verano con otro triunfo y a domicilio. Atendió al combinado de San Luis por 3-1 en el estadio Juan Gilberto Funes y demostró que está afilado de cara al inicio del torneo. más allá de que no jugaron los supuestos titulares, los que tuvieron su chance aprovecharon para mostrarse y hasta Cavenaghi, que entró sobre el final, hizo su gol. Fiesta, sin lluvia ni cortes de luz.

En la primera parte del partido, River estivo mejor en ataque que en defensa. Le costó el retroceso, el quite y los centros. Hubo desconcentraciones varias. la cuestión no pasó por la famosa línea de tres, sino por errores puntuales o de relajación. En la faceta ofensiva se encontró la claridad de Ledesma, pinceladas de Fabbro, alguna incursión ofensiva de Ramiro Funes Mori y la velocidad de un punzante Villalva. Pugh, puro empuje. A todo esto, San Luis aprovechó la que tuvo y empató las cosas (cabe recordar que antes de la suspensión del martes, Keko había puesto el 1-0). Reinoso apareció bien de 9 y la mandó a guardar. Y al fondo, Tombolini fue la clave para que el local siga en partido.

En el complemento, River perdió juego y punch, pero ya no sufrió porque San Luis parecía conforme con la parda. El combinado dueño de casa no atacó y sólo se abroqueló. A los de Ramón Díaz se le complicó para encontrar agujeros y extrañaron al Lobo y Villalva, que salieron. San Luis le dio menos espacios a Fabbro, que en una de las pocas que apareció, hizo un golazo con su pegada de tiro libre. Para el final, quedaron dos cuestiones importantes: por un lado, el ingreso de Urribarri, que debutó con la camiseta del Millo; y por el otro, Cavegol, que entró por pedido de la gente y facturó de penal para cerrar el tablero.

Ramón se lleva una buena evaluación de algunos, y no tanto de otros. Villalva fue de lo mejor del equipo; Fabro, Ledesma y Funes Mori también demostraron cosas interesantes, y Mammana cumplió. Solari, Chichizola, Pugh, Rojas y Pezzela no tuvieron su mejor jornada, pero sumaron minutos. Ahora todo es por los puntos.

Compartí esta noticia