Sostuvo que es necesario encontrar dichos ámbitos “en este momento muy difícil”. El diputado provincial Roberto Risso (UCR), lo aseguró al referirse a la persistencia del conflicto laboral y salarial en distintos sectores estatales de la provincia.
El legislador dijo que “la amenaza y la sanción no son caminos para generar el ámbito necesario y un efecto inmediato” y advirtió que “el resentimiento y la pérdida de confianza que generan la ausencia de diálogo es un caldo de cultivo a futuras situaciones complicadas”.
“La declaración de la ilegalidad o la amenaza de despidos no contribuye en nada a lograr ese clima de diálogo que debe existir en la búsqueda de una solución”, agregó, señalando que, “el perjuicio, en definitiva, lo sufre la sociedad chubutense”.
Ámbito de discusión
“La UCR sigue insistiendo que la Legislatura está con condiciones de generar ámbitos de discusión, de participación y diálogo que hoy están faltando”, añadió.
“Poner en peligro otros beneficios que pueda tener el empleado público son posiciones de fuerza de la patronal, pero no solucionan el conflicto sino que lo incrementan”, puntualizó.
Términos injustos
Risso planteó también su preocupación por la terminología utilizada desde el Poder Ejecutivo y mencionó concretamente el concepto “dragonización” vertido por el gobernador Martín Buzzi.
El término “se ha vinculado con la toma de un yacimiento y si no se explica debidamente es comparar una actitud de violencia que sufrió la zona sur con la de los empleados públicos que están reclamando por un derecho y ejerciendo un derecho constitucional”.
