El diputado provincial comodorense y titular de la bancada de la UCR en la Legislatura de Rawson, remarcó la importancia del tema hidrocarburos, pero resaltó que tiene magros alcances para Comodoro el marco previsto por la Ley sancionada el 27 de diciembre.
“Hdrocarburos es una Ley que nos importa a todos, pero nunca fue una reparación histórica para Comodoro Rivadavia, enfatizó hoy al mediodía el legislador Roberto Risso.
En diálogo con El Comodorense Radio Primera Vuelta por FM La Petrolera 89.3 MHz, Risso dijo que es mentira que PAE se deba adecuar a la Ley para permitir dicha reparación y que la operadora “no incumple obligaciones, simplemente porque no las tiene”.
“PAE paga lo que quiere y cuando quiere, que es nada, porque hay un contrato que se lo permite”, sostuvo el diputado radical, quien afirmó que el Estado no tiene ningún poder de control sobre la empresa, que hoy por hoy se maneja con declaración jurada a la hora de reportar dividendos.
En cuanto al Fondo Compensador para los jubilados petroleros, estimó que se trata de mucho dinero el que hay en danza y que no hay una reglamentación en tal sentido porque el mismo “todavía no existe, entonces no puede haber compromiso de reglamentar algo que aún no está”, y que “aún con un año por delante para elaborarlo, hay que acceder a fondos y prever nuevas jubilaciones durante ese período.
Sobre si la renegociación con Tecpetrol tendrá influencia en dicho fondo, fue irónico: “¿alguien cree que esa operadora va a sacar plata de su bolsillo para pagar lo que no pagan PAE ni YPF? Se preguntó. E insistió en que el del fondo compensador es mucho dinero, formulándose otra requisitoria: “¿De dónde la van a sacar, de lo que le corresponde a Comodoro?”, disparó.
