A través de una nota dirigida a la presidenta del Bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura, la diputada Argentina Martínez, el presidente del bloque de la UCR, Roberto Risso pidió disculpas a los integrantes de la bancada mayoritaria por haberlos tildado de “traidores a la patria”.
Cabe destacar que las expresiones fueron cuando se trataba el pedido de autorización por un endeudamiento de hasta 250 millones de dólares que finalmente fue devuelto a comisión en la última sesión legislativa.
En la nota que lleva la firma de Risso y enviada a Martínez, expresa “me dirijo por este medio al solo efecto de pedir disculpas, a Ud. y al bloque que preside, por lo que considero un error inexcusable de mi parte al utilizar un término ofensivo, (traidores a la patria), que, sin lugar a dudas, no merecen”.
Sostiene el legislador radical que “no hay nada que justifique, lo que, ahora entiendo, ha sido una equivocación”, y aclara además que si bien “es cierto que el pedido de disculpas podría haberlo hecho informalmente, pero se merecen que lo haga de esta manera, para que quede constancia que considero haber cometido un error, ya que de otra manera, estaría haciendo lo que tantas veces he criticado”.
Finalmente agrega que “tengan la seguridad Ud. y su Bloque, que aún en el terreno de la discrepancia y el debate, cuentan con mi mayor respeto” y Risso cierra su nota con la frase “sepan disculparme”.
