El diputado provincial Roberto Risso (UCR) dijo “no tener inconvenientes de exponer su actividad legislativa de los últimos años”, tal como lo demandó el intendente municipal de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, en declaraciones periodísticas, pero pidió hacerlo “en un gran debate público donde quien está tan preocupado por mi tarea –señaló- también haga lo mismo con la suya”.
“Sería una buena oportunidad para que, si se anima, Di Pierro explique su acompañamiento al momento de la entrega espurio de nuestros recursos petroleros cuando era funcionario del ex gobernador Mario Das Neves o explique las razones del silencio que mantuvo posteriormente mientras se hostigaban con dureza las pocas voces que alertaban sobre las consecuencias de aquella oprobiosa decisión”, sostuvo Risso.
El legislador radical respondió las críticas del intendente comodorense acerca de su oposición al proyecto regulatorio de la actividad minera con “el fácil e infantil argumento de no olvidarme que soy de Comodoro Rivadavia”, considerando que “ese amor por la ciudad debería reflejarla en su acción cotidiana, como responsable mayor del municipio, para mejorar la vida de los comodorenses”.
“El encuentro público que propongo podría servir también para saber las causas que han llevado a ubicar a nuestra ciudad entre aquellas con los mayores problemas de inseguridad del país y un creciente déficit de servicios indispensables como el agua y la salud”, puntualizó Risso.
“Acepto complacido esta invitación con esas condiciones. Sería una ocasión apropiada para que, en caso de animarse, podamos aclarar esas cuestiones”, aseguró, mostrando interés en “saber que hace Di Pierro como intendente municipal, además de viajar a Buenos Aires”, dijo.
