En el marco de la intervención a la provincia que pretende realizar el dirigente piquetero Raúl Castells, el legislador de la UCR dijo que “la interna del justicialismo, da para cualquier cosa”.
Roberto Risso ironizó sobre que en Chubut hayan trascendido los dichos de Castells sobre la necesidad de “intervenir” la provincia. Asimismo, criticó al Gobierno provincial en el conflicto de Cerro Dragón y recordó la denuncia que efectúo a la anterior gestión chubutense.
Esta semana, Castells, dirigente nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), apuntó contra la figura del gobernador del Chubut, Martín Buzzi, por la escala de violencia política que se vive en la provincia y dijo que solicitará a través de una movilización a la Casa de Rosada la intervención de esta provincia.
En diálogo con Radio Del Mar, el diputado provincial radical, Roberto Risso, dijo que “no hay motivos” para este plateo y sostuvo que “la interna del Justicialismo da para cualquier cosa, hasta para una ridiculez como ésta, teniendo en cuenta quién lo expresó, que no tiene entidad política para ser vocero de una realidad del Gobierno o del PJ”.
En tanto, cuestionó que hubo “operadores políticos que le dieron la importancia que no tiene” y disparó que “ser abogado no garantiza no cometer errores”, en alusión al secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya. En este sentido, recalcó que “el gobernador comete errores graves al designar a quienes tienen poder de opinión”.
Asimismo, indicó que en el conflicto de Cerro Dragón “el rol del Gobierno fue patético”. Pero a su vez reconoció que hay “buena gente, como el fiscal de Estado (Blas Meza Evans) quien estuvo a la altura de las circunstancias, y el ministro de Gobierno (Javier Touriñán) que es un hombre con capacidad pero la falta de experiencia provoca los errores”.
En otro orden de temas, Risso recordó la denuncia por publicidad oficial que realizó a la anterior gestión provincial. “Hay una denuncia hecha del 2010 por la forma en que se ha manejado la publicidad oficial, hicimos un cálculo en ese momento porque no se dejaban hacer los controles. Eso existió en la Subsecretaría de Información Pública. Eran 800 millones de pesos gastados sin control. Montoya habló de 1500 millones de pesos. Es mucho dinero para ser manejado sin control”, expresó.
Asimismo, dijo que la denuncia “se movió en los primeros meses pero luego el procurador (Jorge) Miquelarena tomó la decisión de concentrar todas las denuncias contra el Estado en la Fiscalía de Rawson”, criticó y aseguró que fue “una forma de paralizar la investigación”.
Fuente: Diario Patagónico
