“Parece que la fiscalía de Rawson depende más del dasnevismo que del Poder Judicial”, sostuvo el presidente del bloque de diputados de la UCR en la Legislatura de Rawson.
Roberto Risso, salió a cuestionar a la fiscal de Rawson, Silvia Pereira, por los trascendidos publicados hoy por un medio gráfico del valle que lo vinculan en una investigación de un supuesto pacto para despedir empleados de la Legislatura, que dijo no sólo es falso, sino que además responde un operativo del dasnevismo para proteger al ministro de la Sala Penal, Alejandro Panizzi.
El legislador sostuvo “me extraña que de esta fiscalía trasciendan este tipo de cosas, esta fiscalía más que del Poder Judicial parece dependiente del dasnevismo”, recordando que “Pereira es la fiscal que archivó la causa de Das Neves, la fiscal que casi permite la prescripción de la causa de Taito” por la utilización de fondos de la publicidad oficial.
“Es una barbaridad que un comentario que no tiene ningún tipo de sustento de parte de la fiscal que promovió la investigación de oficio cuando Panizzi hizo la denuncia contra el resto de los miembros del Superior Tribunal. Esa fiscalía realmente es lamentable y el responsable obviamente es el procurador general Jorge Miquelarena y todo el dasnevismo”, afirmó el titular de la bancada radical.
Al conocer el contenido de la nota periodística, lamentó Risso que “lo que ha hecho la fiscalía es transmitir esto que no tiene ningún sustento, esto que dice Jerónimo García que es absolutamente falso, porque si él hubiese escuchado una cosa como ésa en el momento, que según se desprende es una reunión de Labor Parlamentaria, lo que debió haber hecho en su momento es la denuncia”.
Para Risso, este tipo de trascendidos ocurrido meses después “forma parte de una estrategia de lo que ellos creen que puede llegar a resolver la comisión investigadora, que está analizando las denuncias contra Panizzi y los restantes miembros del Superior”. Por ello calificó como “algo extremadamente lamentable y peligroso que la fiscal Pereira se preste a las a estrategias de un sector político, le hace perder la objetividad y pone en peligro absolutamente todo”.
Siguiendo con los antecedentes de Silvia Pereira, aseguró que “es la misma fiscal que empezó a investigar de por sí a los propios miembros del Superior, con una actitud tremendamente peligrosa y me extraña mucho de Jerónimo García. Si yo participo en una reunión en la que se dice una cosa como ésa, lo que tengo que hacer inmediatamente es salir de ahí e ir a hacer la denuncia. Es lo que yo hubiese hecho y lo que hubiese correspondido que hiciera Jerónimo en su momento y no ahora, que no es más que es una estrategia torpe que involucra a una fiscal, porque quiero saber cómo trascendieron estos comentarios del diputado a la fiscal”.
Agregó Risso que “me preocupa el manejo que se hace desde la fiscalía de Rawson, que fue creada en un marco de sospecha por el propio Miquelarena, en el marco de la denuncia contra Taito, y que concentró todas las denuncias contra el Estado, sacándole causas a la fiscalía de Trelew”, sosteniendo que “esta fiscal, cada vez que actúa, aparece en una estrategia elaborada por el dasnevismo o el procurador Miquelarena”.
En ese sentido, aseguró el diputado de la UCR, “me preocupa el manejo que se hace de la Justicia y esta desesperación injustificable por un posible dictamen que aún no se produce respecto a un miembro del Superior Tribunal”.
Por último, lamentó “me extraña de Jerónimo, espero que no haya sido él quien arrojó el trascendido, es una burda estrategia que ya viene de hace rato, tratando de entorpecer con este tipo de cosas, denunciando un acuerdo con el Superior para despedir empleados de la Legislatura, todas cuestiones vinculadas al dasnevismo -una facción política del propio justicialismo- que no hacen más que enturbiar las cosas”.
