Lo dijo el diputado radical y advirtió sobre el incumplimiento del Poder Ejecutivo Provincial de un compromiso sobre el envío de propuestas para enfrentar la inseguridad ciudadana, responsabilizando al subsecretario Diego Carmona por la falta de respuestas ante “una seria problemática en la que se debe partir de un diagnóstico adecuado”.
Rawson (Corresponsal).- Roberto Risso indicó que en Comodoro Rivadavia hay gente que tiene temor de discutir aunque sea por un estacionamiento por miedo a que el otro saque un arma.
Sostuvo que la cuestión de seguridad es grave y que debe ser planteada entre todos los sectores como una cuestión de Estado, “debemos generar un plan integral de seguridad completo pero en serio, algo similar al que tiene la provincia de Buenos Aires”.
Dijo que no se puede seguir discutiendo sobre la inoperancia del subsecretario de seguridad, Diego Carmona mientras a la gente le roban todos los días, deben soportar tiroteos en las calles sumadas a las muertes que ha tenido la ciudad.
“Faltan políticas en materia de seguridad. Falta un plan integral”, señaló el diputado Roberto Risso al hablar el martes por la noche en la hora de preferencias de la sesión ordinaria de la Legislatura Provincial.
Risso mencionó los últimos acontecimientos de inseguridad en Comodoro Rivadavia a la que llamó “una ciudad armada” y afirmó que el plan integral “no pasa por las inversiones en patrulleros, armas o equipamiento. Es importante también la prevención y la capacitación”, aseguró.
“Hemos tenido recursos presupuestarios pero se carece de una orientación en las inversiones”, agregó, criticando las respuestas brindadas por el subsecretario Diego Carmona a diferentes planteos del bloque radical.
No entró ningún proyecto
Revisando el orden del día de la sesión del lunes agregó que no entro un solo proyecto del Poder Ejecutivo sobre todas las cosas que anunciaron para el tema de seguridad, “con lo que queda claramente demostrado que no hay plan de gobierno y tampoco hay presupuesto porque no existe un plan de gobierno”.
Dijo que su planteo no es una “chicana” y que apuesta a que este gobierno pueda desarrollarse “pero no puede ser que ante un tema tan importante como el de seguridad, Carmona nos responda con fotocopias de las acciones del gobierno anterior, esto es una falta de respeto porque mandarnos una carpeta de lo que hizo Mario Das Neves no merece mayor análisis porque ya lo discutimos durante cuatro años”.
El legislador no duda que Buzzi pagará el costo político de las inoperancias de sus funcionarios, “lamentablemente lo pagará en algún momento y cuando reaccione será tarde”, indicando que le gustaría interpelar a Carmona pero no tiene los votos suficientes.
