Así se desprende de las conclusiones que trazó el edil de la Unión Cívica Radical, José Gaspar, luego que la empresa constructora ignorara obligaciones contractuales por las que accedía a un loteo en zona sur.
“Es un proyecto de declaración en el cual le decimos al Ejecutivo municipal que habiendo tomado conocimiento de un convenio que se hizo entre una UTE y el municipio, en el cual la primera se comprometía a hacer una serie de obras y la MCR a cambio le iba a pagar con tierras, no se ha hecho absolutamente ninguna de esas obras. Se han vencido todos los tiempos”, introdujo Gaspar.
Y dijo en segundo término que, en una reunión que tuvieron no hace mucho tiempo, el arquitecto Trovant les dijo de una serie de obras que se van a hacer para Comodoro Rivadavia que, “oh casualidad son las mismas que estaban previstas en ese convenio, por lo tanto la empresa se va a quedar con tierras sin haber puesto un solo peso porque las obras que tenía que hacer las va a hacer provincia”, disparó.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Gaspar indicó que esas obras están revalorizadas. “Desde 2011 a la fecha los valores no tienen nada que ver con la actualidad y las tierras sí han aumentado su valor, porque el mercado es el que lo determina”, analizó.
En tal sentido, adujo que los concejales votaron unánimemente para que el municipio comience a desandar sobre los recursos administrativos que están en el propio convenio por el incumplimiento de la empresa.
Señaló que están en el mismo todos los articulados que dicen que ante la no realización de todas las obligaciones por parte de la empresa el municipio tiene que evitar todas las cuestiones administrativas para hacer caer este convenio y recuperar esas tierras. “Tanto problema de tierras que tenemos, ahí tenemos creada una solución”, expresó Gaspar.
Lo referido por el concejal del radicalismo comodorense, tiene que ver con 32 hectáreas que forman parte del paisaje detrás del autódromo ‘General San Martín’ de Comodoro Rivadavia.
