Acorde a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves Chubut se verá afectada por un gran incremento del calor y solicitan tener serias precauciones para evitar inconvenientes.
Esta vez no es el viento, sino la llegada del verano y sus derivados que efectivamente generarán ciertas incomodidades debido al calor en gran parte de la provincia.
Desde la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo, al igual que el SMN, anunciaron una alerta amarilla durante todo el jueves cinco de enero para Chubut, a excepción de los departamentos de Escalante y Sarmiento.
La máxima alcanzaría los 35 grados centígrados en Rawson, los 32 en Puerto Madryn y rondará los 30 en el sector de Lago Puelo. Mientras tanto, en Comodo se esperan 33 con el cielo algo nublado y con algunas ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora hacia la noche proveniente del norte y el noroeste.
Ante esto, solicitan beber agua con frecuencia, usar ropa cómoda y de colores claros, cuidarse con protector solar, no exponerse al sol durante mucho tiempo y evitar el fuego en zona de pastizales o arbustos secos.
