En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el Padre Elkin, explicó: “Esta iniciativa surge en vista de la construcción del SUM para la parroquia de San Jorge y con el anhelo de tener un espacio para todas las comunidades. Tenemos muchos grupos apostólicos y no contamos con un lugar adecuado, sólo el templo. Por eso, nos vimos abocados a esta misión”.
Como organización sin fines de lucro, la parroquia no cuenta con apoyo económico estatal ni privado. Ante ese escenario, las comunidades de Goretti y San Jorge decidieron unirse para llevar adelante una acción conjunta. Así surgió la idea de rifar un vehículo que pertenecía originalmente al Obispado y que luego pasó a la comunidad parroquial.

“Pensamos que la venta directa del auto no iba a darnos muchos recursos, entonces optamos por rifarlo. La gente ha colaborado muchísimo, incluso desde Estados Unidos han comprado boletos. Sentimos que el Señor nos está bendiciendo”, expresó el sacerdote.
El vehículo, que ha sido utilizado exclusivamente por figuras eclesiásticas como el obispo Ronquino y los padres Diego y Gerson, se encuentra en buen estado y ha permanecido siempre en Comodoro.
Las rifas, que aún están disponibles en ambas parroquias, tienen un costo de 20 mil pesos: “Nos quedan unas 18 boletas nada más. Todavía pueden acercarse a la parroquia de San Jorge o a Goretti en la tarde», finalizó.
