El 9 de febrero, el Chino Darín y Úrsula Corberó se convirtieron en papás por primera vez en Barcelona. Muy feliz por la noticia, en las últimas horas, el abuelo del bebé, Ricardo Darín, se mostró chocho por la llegada del bebé y confirmó que se trata de un varón.
“Por suerte, los dos están muy bien. Todo salió fantástico, es muy chiquitito. Estamos todos muy felices”, comenzó diciendo el actor en diálogo con Europa Press.
Por otro lado, Ricardo no tuvo problema en revelar el nombre que los padres eligieron para el nuevo integrante de la familia: Dante. “Es un nombre con mucho significado”, remarcó.

En la misma charla, contó que el nacimiento fue por parto natural y que él se quedara unos días en España para acompañar a la familia en este especial momento.
Hasta ahora, los actores no compartieron fotos para presentar a su hijo.
El fuerte significado del nombre que el Chino Darín y Úrsula Corberó eligieron para su bebé
El nombre Dante, el elegido por Úrsula Corberó y el Chino Darín para su primer hijo, tiene un fuerte peso histórico y simbólico. De origen latino, proviene de Durante, que significa “el que perdura” o “el que es constante”, y con el paso del tiempo se consolidó como un nombre asociado a la fortaleza, la trascendencia y el carácter.
En la actualidad, Dante es un nombre clásico que logró reinventarse y volver a posicionarse entre las nuevas generaciones. En Argentina y otros países de habla hispana, ganó popularidad en los últimos años por su sonoridad fuerte pero simple, y por combinar tradición con modernidad, una característica muy buscada por las familias jóvenes.

Es por eso que la elección de Dante por parte de los actores no pasó desapercibida. Lejos de los nombres de moda o extravagantes, apostaron por uno con historia, identidad y profundidad. Un nombre breve, potente y con un legado que atraviesa siglos, ideal para marcar el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.
