El diputado provincial por el Frente para la Victoria afirmó eso haciendo clara referencia a la condición opositora del legislador radical durante la gran mayoría de los años que lleva en la política provincial.
Fue luego de terminar de firmar el dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales, que por ahora es un dictamen único, pues no hay uno en minoría, el cual pasó a la Comisión de Recursos Naturales que ahora lo está analizando y seguramente allí se firmará también.
En tal sentido, sobre la inminente aprobación de la prórroga del contrato dde concesión de áreas a favor de la operadora Tecpetrol, Gustavo Reyes señaló qiue todavía el Modelo Chubut no ha manifestado si va a hacer un dictamen en minoría rechazándolo ni cuál va a ser la postura que va a adoptar en el recinto mañana.
“Y el radicalismo en las dos comisiones a las que pasó este proyecto, está Lizurume como representante y obviamente es el gran ausente de estos días, y mañana esperamos que también lo esté porque no debe querer tener problemas con el otro 50% de su bloque para poder aprobar el contrato”, ironizó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En cuanto al planteo de Roberto Risso de ayer en la Cámara sobre las diferencias regionales, diciendo que los funcionarios y sindicalistas indicaron que quienes sean de Comodoro y no voten a la ciudad, no van a poder entrar a Comodoro o la gente los va a castigar con su voto, dijo que eso no se ha planteado en esas condiciones, de ninguna manera.
“Risso planteó que el que generó esta diferencia es el propio Gobernador, cuando Martín Buzzi en ningún momento emitió una opinión al respecto de que sea diferenciado el regionalismo. Este es un acuerdo dado en función de una Ley que habla del logro del Bono de Compensación de Hidrocarburos, los cuatro puntos extra plasmados en el acuerdo donde es claro y evidente que es para toda la provincia. Acá no hay división en ningún momento”, explicó Reyes.
Respecto a “si se han sentido apretados o como lo manifestó ayer Risso, es problema de él y su conciencia qué es lo que va a hacer. Tanto se queja que hay muchas cosas que están faltando, hace 25 años que es legislador de los cuales creo que cuatro nomás fue oficialismo y el resto oposición, con lo cual no ha hecho nunca nada más que quejarse”, espetó.
Finalmente, siguió con las críticas hacia el diputado radical al decir que “es fácil ver la paja en el ojo ajeno, lo difícil es tomar decisiones como las que ha tomado el Gobernador después de tantos años como la de la Ley de Hidrocarburos, y el firmar convenios de estas características, el primero de cuatro más que restan por firmar”, concluyó.
