Tras la confirmación que realizó el gobernador Martín Buzzi, señalando que el día lunes ingresará a la Legislatura de Chubut el contrato de renegociación con Tecpetrol, distintas voces se hicieron escuchar apoyando esta iniciativa, a fin de que todos los municipios de la provincia comiencen a percibir los ingresos por regalías que le correspondan, lo cual permitirá el avance de obras de infraestructura, entre otras cosas.
En este sentido, el diputado provincial por el PJ, Carlos Gómez, declaró que “como lo dispuso el gobernador seguramente cada uno de los bloques estará analizando el contrato de renegociación en el transcurso de la semana que viene y en 15 días entrará para que se lo trate en algunas de las sesiones”.
En comunicación con FM La Petrolera, señaló que “más allá de cuánto se demore el tratamiento lo importante es que éste documento haya sido enviado a la Legislatura de forma oficial. Para que sea aprobado necesita tener el voto de la mayoría, o sea, de los 14 ediles que somos”.
“El posicionamiento del Poder Ejecutivo es que se apruebe cuanto antes para que los municipios empiecen a percibir lo que les corresponde, por esto creo que se estaría definiendo dentro de los próximos 15 días”, sostuvo.
Debate
A su vez, el diputado provincial por el FpV, Gustavo Reyes, ratificó que “estábamos ansiosos de que esto llegue a la Legislatura y seguramente el martes 17 el proyecto tomará estado parlamentario, de ahí pasará a las comisiones y daremos la discusión que se debe”.
En esta línea, manifestó que “tuvo que ser un gobernador nacido y criado en Comodoro Rivadavia quien le pueda dar a la región un beneficio como le dará este contrato con Tecpetrol”.
“El contrato refleja una reparación histórica para Comodoro y un beneficio para toda la zona Sur en general”, finalizó.
