El legislador provincial por el FpV condenó las declaraciones de su par Jerónimo García. Pidió que se repudie la violencia en Cerro Dragón y que no se trate de sacar tajada.
El diputado provincial Gustavo Reyes criticó duramente las declaraciones de su par Jerónimo García: “Resulta extraño que, en lugar de repudiar la violencia, se dedique a tratar de sacar tajada política. Es patético”.
Reyes subrayó que “estamos hablando de una violencia inédita, de una enorme destrucción de bienes, pero también de gente muy humilde en la Cordillera que puede morirse de frío porque la toma del yacimiento va a terminar en que les corten el gas. Ante esto, García no dice nada, salvo salir a criticar”.
“Quizás sea porque el dasnevismo avaló durante muchos años este tipo de conductas”, disparó Reyes, al tiempo que opinó que “tal vez sea por eso que ahora le cuesta salir a condenar la violencia de este mismo monstruo que ellos engordaron”.
El legislador expresó que “para resolver los problemas lo primero es saber quién es quién, de qué lado está parado cada uno. Si no tenemos en claro que este reclamo es improcedente por sus formas, que estamos frente a hechos de vandalismo que hay que repudiar y condenar, no podemos ir a ninguna parte. También es importante darse cuenta de que hay gente que la puede pasar muy mal si no se detiene el conflicto, y que lo principal es preservar las vidas humanas”.
“Seguramente a Jerónimo le cuesta comprender que acá hay un gobierno que ejerce la autoridad sin autoritarismo, que no se deja apretar, que busca resolver los problemas de la mejor manera, dialogando y buscando puntos de acuerdo, sin caer en falsas soluciones mágicas o viendo quien pega más fuerte el grito. Este es un estilo bien distinto al de su espacio político. No le voy a andar pidiendo que justo ahora nos entienda, pero sí que deje de lado estas actitudes que no suman”, finalizó Reyes.
