Los ediles de los tres bloques políticos representados en el Concejo Deliberante recibieron aportes por parte de la dirigencia de la Cámara de Comercio, sobre aspectos de la ordenanza tributaria de inminente sanción.
En un extenso debate, se destacó el consenso logrado en torno a un replanteo de la Tasas de Higiene Urbana, en cuanto a que no siempre tarifarla por superficie es representativo del volumen cotidiano de residuos que genera cada establecimiento.
Ocurrió en el marco de la Comisión Número Uno, de Asuntos Institucionales, que preside José Gaspar; y el ente empresarial estuvo representado por Ariel Pérez y César Herrada. Participó de las deliberaciones el Secretario de Economía del municipio, doctor Diego Touriñán.
Otro de los temas analizado pormenorizadamente fue el relativo a la publicidad mural en la vía pública mediante afiches de periódica renovación; para lo cual hizo una presentación técnica sobre la metodología del sistema un empresario publicitario que explota los portacarteles que han proliferado en distintos sectores neurálgicos de la ciudad.
Al respecto, se compararon tablas de valores de lo que tributan en otras ciudades de la región y el país los emprendimientos dedicados a ese rubro, tanto como la formalidad estética y de no afectación a la visión de automovilistas y otros aspectos técnicos que derivan de la actividad.
En buena parte del encuentro participó activamente el vice intendente de la ciudad, Carlos Linares, y la comisión específica de asuntos constitucionales y legislación general por momentos se transformó en un plenario de legisladores, con la presencia de los justicialistas Darío Espinosa, Alicia Dubreuil y Viviana Almirón, y por el oficialismo, Juan Pablo Luque y los integrante del bloque FPV que preside, Viviana Navarro, Carlos Vargas, y Silvia García.
